Ambientada en Bagdad en el siglo IX, Assassin’s Creed Mirage contará una historia sobre la mayoría de edad que rodea a Basim, a quien quizás ya conozcas de Assassin’s Creed Valhalla. Cuando conocemos a Basim como Eivor, ya es un asesino experimentado, pero Mirage explorará su viaje de ladrón callejero a maestro de Creed 20 años antes de los eventos en Viking England.
Para Ubisoft, la dirección de Mirage estuvo influenciada en parte por comentarios que pedían algo más cercano al original:
“La creación de Mirage ha sido la convergencia de varios aportes“, dice el director creativo Stéphane Boudon. “Por supuesto, el primero proviene de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla, todos son grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fantasía fuerte. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan el juego de rol. mecánicas. Pero entre nuestros fanáticos, comenzamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares centrales de los primeros AC en una escala más íntima. Resuena tanto con nosotros como con los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto.”
Quizás esto signifique que vamos a volver a los orígenes de Assasins Creed donde lo importante era el personaje y la historia y no la cantidad de misiones y los kilómetros de extensión del mapa, o quizás no. Tendremos que esperar a su salida a lo largo de este 2023.