Portal de Noticias y Videojuegos

Assetto Corsa 2 estará disponible

Assetto Corsa 2 estará disponible

Assetto Corsa 2 estará disponible en la primavera de 2024


Digital Bros, la empresa dueña de la editora 505 Games, ha anunciado la situación actual y planes de futuro para la franquicia Assetto Corsa. El estudio italiano Kunos Simulazioni está trabajando en Assetto Corsa 2 y ya se sabía que el simulador debería lanzarse en algún momento de 2024. Un informe fiscal de Digital Bros, propietario de la editorial 505 Games, muestra que la secuela debería estar disponible en la primavera de 2024.

Assetto Corsa es muy valorado por muchos simracers por su realismo. Assetto Corsa Competizione ha estado disponible durante bastante tiempo, pero ese título solo se enfoca en los autos GT3 y GT4 y, por lo tanto, bastantes autos no están presentes.

Assetto Corsa se ha convertido también y sobre todo en un referente en simulación de automoción por su vertiente de simulación particularmente avanzada: sensación de conducción, parámetros del motor o incluso condiciones meteorológicas. 

La franquicia de simulación de carreras ha vendido colectivamente más de 28 millones de unidades hasta la fecha.

Assetto Corsa recrea fielmente el rendimiento y la experiencia de conducción de los coches reales, reproduciendo el agarre de los neumáticos, el impacto aerodinámico, los parámetros del motor y las diferentes condiciones climáticas. Cerca de un centenar de coches se reproducen en colaboración con los fabricantes de automóviles más prestigiosos en circuitos míticos como Silverstone, Monza, Nürburgring-Nordschleife, Barcelona, ​​Brands Hatch, Spa Francorchamps, etcTodos los circuitos se recrean utilizando tecnología de escaneo láser, por lo que cada bache, bordillo e inclinación coincide perfectamente con la realidad. Assetto Corsa se puede jugar en modo individual y multijugador totalmente personalizable, incluidas carreras rápidas, fines de semana de carreras y sesiones de entrenamientos libres.

Lanzado en 2018, Assetto Corsa Competizione es el videojuego oficial del Blancplain GT World Challenge y el videojuego oficial del Torneo FIA Motorgames Esport. 

Aún no se han mencionado las plataformas ni una fecha de lanzamiento específica, aunque suponemos que el juego está en desarrollo al menos para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.


Suscríbete a nuestro nada aburrido canal de Telegram para no perderte nada.


Véase lista de lanzamientos de Marzo.


¿Cual es tu simulador de coches favorito y tu plataforma?, coméntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad