Según la Unión Europea, las nuevas consolas de juegos portátiles, como las próximas versiones de Nintendo Switch y Steam Deck, deberán estar equipadas con baterías reemplazables para 2027. Estas nuevas regulaciones tienen como objetivo mejorar la durabilidad y reciclabilidad de las baterías, como parte del esfuerzo de la UE para regular el ciclo de vida de las baterías y reducir los desechos electrónicos. Esto permitirá a los usuarios reemplazar fácilmente las baterías y contribuirá a una gestión de recursos más eficiente.
Regulación para una mejor duración de la batería
Con respecto a las nuevas regulaciones de la UE, este período da a los fabricantes tiempo suficiente para adaptar el diseño de sus productos para que las baterías sean reemplazables. Esta es una medida considerada importante para los consumidores. Aunque las consolas de juegos portátiles no se mencionan explícitamente, un representante de la UE confirmó que están cubiertas por estas regulaciones sobre baterías. Otro documento especifica que una batería portátil se considera fácilmente removible, cuando puede ser removida con herramientas disponibles comercialmente, sin necesidad de utilizar herramientas especializadas, a menos que estas herramientas se proporcionen de forma gratuita.
Impactos en futuros dispositivos y durabilidad
El impacto de esta regulación podría sentirse en futuros dispositivos, incluida una posible futura consola Nintendo Switch. El movimiento para hacer que las baterías sean reemplazables tiene como objetivo apoyar la descarbonización y la transición de la UE a modos de transporte de cero emisiones. Además, ofrece la posibilidad de recuperar los recursos de las baterías al final de su vida. Esto reduce la dependencia de terceros países para el suministro. Esta medida forma parte de los esfuerzos para promover la competitividad de la industria europea y garantizar la sostenibilidad de las nuevas baterías para contribuir a la transición verde.
Otra regulación relacionada
El año pasado, la Comisión Europea estableció otra regla que requiere que todos los dispositivos electrónicos portátiles vendidos en la UE usen el conector USB tipo C para cargar para el otoño de 2024. Es reducir los desechos electrónicos y mejorar la comodidad del consumidor mediante la adopción de un solo “cargador universal”. “. Asimismo Apple ha confirmado que los iPhone estarán equipados con este puerto USB-C en cumplimiento de esta nueva normativa, aunque han expresado sus reservas al respecto.
Las reacciones de Apple de acuerdo con la normativa de la UE
Apple ha anunciado que el iPhone vendrá con un puerto USB-C para cargar, cumpliendo así con la normativa de la Unión Europea. Aunque el gigante tecnológico está de acuerdo con la nueva directriz, el vicepresidente senior de marketing global de Apple, Greg Joswiak, ha expresado sus reservas sobre cómo hacerla cumplir.
Sin embargo, destacó que los ingenieros de la empresa están trabajando para encontrar las mejores soluciones para cumplir con estos nuevos requisitos. Este reglamento es parte de los esfuerzos de la UE para promover la durabilidad y accesibilidad de las baterías para consolas de juegos portátiles. Una iniciativa que contribuye a reducir los residuos electrónicos y mejorar su huella ambiental.
Puedes seguir todos los juegos GRATIS y ofertas en nuestro Canal de Telegram
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]