Capcom ha adquirido el equipo de soporte Swordcanes, un estudio especializado en la producción de animación, modelado 3D y gráficos por ordenador que también ha trabajado en varios juegos, como Final Fantasy 16 y Hi-Fi Rush, Pokémon Snap y muchos otros, pero también en varias producciones de la misma Capcom como como Monster Hunter y Street Fighter 6.
El plan de estudios de Swordcanes se centra principalmente en el procesamiento de gráficos 2D y 3D , el modelado 3D de personajes, los entornos 3D y la animación 3D y 2D, así como la composición de gráficos de video por computadora. En definitiva, es un equipo de soporte muy preparado, que ha trabajado en varios proyectos importantes.
“Los puntos fuertes de Swordcanes radican en la producción de gráficos 3D para el desarrollo de juegos y el estudio también ha realizado un trabajo importante para Capcom en el pasado”.
“Por lo tanto, Capcom ha decidido convertir el estudio en una subsidiaria de su propiedad total, para impulsar las capacidades tecnológicas y de desarrollo”.
informó el editor
De esta forma, Capcom enriquece su plantilla con un equipo de soporte permanente que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, lo que supone una adquisición estratégica de gran importancia para la compañía de Osaka.
Capcom ha tenido una serie de juegos exitosos en 2023, con Street Fighter 6 y el remake de Resident Evil 4 lanzados con gran éxito de crítica. Su título más reciente, Exoprimal , se lanzó la semana pasada y ya ha alcanzado el millón de jugadores.
Capcom también ha informado que ha logrado el undécimo año consecutivo de crecimiento en las ganancias operativas, dados también los resultados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2023, durante el cual se registraron ventas de 13,5 millones de unidades para videojuegos físicos y digitales.
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