Capcom, sin previo aviso, añadió DRM a Resident Evil Revelations en su actualización más reciente, lanzada el miércoles. Esta decisión generó la ira de cientos de jugadores.
Tras una lluvia de críticas por parte de la comunidad, Capcom retiró el DRM que había implementado recientemente en Resident Evil Revelations. La actualización, que pretendía evitar la piratería, también provocó problemas de rendimiento, lo que llevó a muchos jugadores a calificar negativamente el juego en Steam.
La última actualización en Steam, fue en 2013, después del lanzamiento del título, e incluyó un nuevo modo, armas y otras novedades.
La página de Resident Evil Revelations en Steam recibió más de 100 reseñas negativas en solo un día. En muchos casos, los jugadores afirmaban que el juego se bloqueaba o tenía caídas en la tasa de fotogramas. En otros casos, el juego ni siquiera se iniciaba.
En respuesta a las críticas, Capcom emitió un comunicado en el que afirmaba que había retirado la actualización y la relanzaría, una vez resuelto el problema:
Debido a un problema observado en la última actualización publicada, hemos revertido la actualización correspondiente. Nos disculpamos por las molestias causadas y, tan pronto como se resuelva el problema, volveremos a publicar la actualización. Muchas gracias por su paciencia y cooperación
La implementación de DRM en un juego con más de una década, como Resident Evil Revelations, fue una decisión controvertida. Algunos jugadores consideraron que era una medida innecesaria, mientras que otros la vieron como una forma de evitar que los modders crearan contenido nuevo para el juego.
En cualquier caso, la retirada del DRM es una victoria para la comunidad de jugadores. La decisión de Capcom demuestra que la presión de los consumidores puede tener un impacto en las prácticas de las empresas.