[Análisis] Cookie Cutter: Un Metroidvania brutal con un estilo único

[Análisis] Cookie Cutter: Un Metroidvania brutal con un estilo único

Cookie Cutter es un Metroidvania brutal y violento con una historia inusual y una jugabilidad directa. El juego sigue a Cherry, una androide que busca vengarse de Raz, el villano que mató a su creador y la dio por muerta. La aventura de Cherry la lleva a explorar la Megaestructura, una vasta y laberíntica ciudad que alberga una variedad de enemigos, trampas y secretos.

La jugabilidad de Cookie Cutter es clásica de los Metroidvanias. Podremos explorar un mundo interconectado, desbloquear nuevas habilidades y luchar contra enemigos. El combate es el corazón del juego, es brutal, directo y fluido. Podremos usar una variedad de armas y habilidades para desmembrar enemigos de formas brutales. Iremos contando con un arsenal de armas y habilidades que nos permitirán adaptarnos a diferentes situaciones.

Cabe la opción de mejorar las habilidades, armas y personalizar el personaje y su estilo de juego. A medida que obtienemos nuevas habilidades, podremos volver a áreas anteriores para desbloquear nuevos atajos o secretos. Por ejemplo, el doble salto nos permite alcanzar plataformas, que antes eran inaccesibles. La capacidad de atravesar puertas metálicas nos dará acceso a nuevas áreas que estaban bloqueadas por puertas metálicas.

También podemos mejorar las armas y el generador. Las mejoras para las armas aumentan el daño que infligen o añaden nuevos efectos. Iremos recaudando dinero en está destrucción, y lo podremos usar para comprar mejoras, como aumento de salud y daño. Las mejoras para el generador aumentan el radio de ataque, la velocidad de curación y otros atributos.

Cherry puede curarse usando su energía VOID, la mecánica de curación puede ser lenta. Debemos mantener presionado la cruceta hacia abajo para recuperar salud, lo que nos deja vulnerables a los ataques. Así que tendremos que buscarnos soluciones para curarnos y no ser atacados.

Las células de energía adicionales se pueden encontrar explorando el entorno, y se pueden usar para equipar habilidades adicionales. Solo se pueden equipar estas habilidades en estaciones de teletransportación.

La estética dibujada a mano de Cookie Cutter es su mejor característica. Los personajes y los enemigos tienen diseños únicos y llamativos. El combate en sí es frenético y sangriento, y las ejecuciones son visualmente atractivas. Sin embargo, los niveles a menudo son demasiado simples y se puede hacer repetitivos.

El diálogo del juego no usa voces, se basa en la lectura. La música rock, encaja como un guante en la acción y especialmente en las batallas contra jefes.

Cookie Cutter: Cookie Cutter, no reinventa ni innova en el genero, pero es un metroidvania visualmente atractivo, con una acción fluida e intensa. Su historia puede ser algo decepcionante, no ofrece una narrativa que te cautive. Con una duración de unas 10,12 horas y una jugabilidad, no lo suficientemente variada, puede llegar hacerse repetitivo. La mayoría de los enemigos son fáciles de derrotar, y los jefes son poco desafiantes. Si metemos todo en la batidora, nos ofrece una experiencia de juego para mi, gratificante. No considero que tenga una dificultad excesiva como la mayoría de este genero, resultándome totalmente de mi agrado y no siendo frustante. RobertBill1979

7
von 10
2024-01-28T11:32:52+0100

A continuación se detallan algunos de los puntos positivos y negativos del juego:

Cookie Cutter actualmente esta disponible en Steam, PS5, Xbox X/S.https://www.xbox.com/es-ES/games/store/cookie-cutter/9NFGRPR749WJ/?=NGPnoticias

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