Diablo IV: ventajas y desventajas de las diferentes clases

Diablo IV: ventajas y desventajas de las diferentes clases

En Diablo 4 puedes elegir entre cinco clases diferentes. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ellos?

Diablo IV, hay cinco clases diferentes entre las que debes decidir al principio. Sin conocimientos previos, tiene muchas opciones.

Según las experiencias de la versión beta y de los juegos anteriores de Diablo, ya puedes dar una estimación aproximada de qué clase es la más adecuada para ti. Además, ya pasamos algunas horas en el juego y revelamos dónde radican las ventajas y desventajas de las diferentes clases.

Bárbaro

El bárbaro es la clase clásica de peleadores en Diablo. Con el mayor arsenal de espadas, garrotes, hachas, lanzas, escudos y más, el guerrero clásico se pone manos a la obra para aplastar hordas de monstruos. Como ejército de un solo hombre (o mujer), esta clase es excelente. Por lo tanto, como jugador en solitario, rara vez tienes que preocuparte por jugar bien el juego.

En la beta, el bárbaro todavía estaba un poco débil y, según muchos informes de experiencia, no infligió suficiente daño para representar el impacto necesario. Eso ahora ha cambiado, porque Blizzard corrigió este hecho con algunas actualizaciones de equilibrio.

Al final del juego, como era de esperar, muchos confían en la popular construcción Whirlwind. Aquí, primero carga al personaje con beneficios específicos de clase para asaltar grupos de oponentes y causar mucho daño con solo unos pocos turnos. El bárbaro llama mucho la atención en modo cooperativo, mientras que las clases a distancia pueden jugar cómodamente sus habilidades y combos una fila más atrás.

Mago/Hechicera

A diferencia del bárbaro, la hechicera se basa principalmente en ataques mágicos. Es capaz de causar mucho daño pero puede recibir comparativamente poco. 

En cuanto a la dificultad, el mago puede clasificarse en el campo medio, siempre que no te equivoques del todo con la distribución de los puntos de habilidad. Las habilidades se pueden dividir en los tres elementos fuego, hielo y relámpago. Si bien las habilidades de fuego son destructivas por naturaleza y luego permiten invocar criaturas, los ataques de hielo pueden aturdir y herir a los enemigos. Los ataques de rayos son buenos para repartir daño y permitir que los ataques salten a otros enemigos.

En general, tiene sentido llevar contigo una habilidad de escudo al principio para reducir el daño entrante. Otras habilidades deberían complementarse para maximizar el daño, como los rayos. Por lo tanto, una especialización es particularmente importante, al igual que la habilidad máxima. Solo podemos elegir uno de ellos a la vez.

Cazador

La clase de cazador en Diablo es básicamente una continuación del asesino y se basa en la típica combinación pícara de dagas/espadas cortas y el arco. Por lo tanto, puedes cambiar con relativa flexibilidad entre el combate cuerpo a cuerpo y el combate a larga distancia para adaptarte a las situaciones.

Puedes confiar en el daño directo o usar trampas o venenos para dañar a los oponentes con el tiempo o puedes usar la habilidad Shadow Clone para crear un doble de ti mismo para causar aún más daño.

De cualquier manera, la Cazadora es una combinación interesante de habilidad y adaptabilidad. Sin embargo, no es necesariamente adecuado para principiantes, ya que tienes que esquivar activamente para evitar quedarte atrás demasiado rápido, y es posible que tengas que cambiar de habilidad o de arma según la situación.

Druida

Como una clase que cambia de forma, Diablo IV ofrece al druida, que puede cambiar entre la forma de oso y la forma de lobo. En sí misma, la clase es capaz tanto de repartir como de recibir daño. Sin embargo, cuando se lanzó el juego, muchos todavía se quejaban del mal equilibrio del druida, que parecía demasiado débil en comparación con el resto.

Sin embargo, hay algunas opciones interesantes con los druidas, especialmente a través de las bendiciones espirituales. Con estos podemos fortalecer nuestro estilo de juego elegido al obtener poderosos beneficios. Entonces podemos confiar en fuertes ataques elementales o ataques físicos en forma animal. El posicionamiento correcto es importante aquí para que los ataques puedan golpear, pero esto se hace más difícil por la velocidad de movimiento pausada.

Todo esto hace que el druida sea una clase más avanzada en Diablo IV Hay muy poco espacio para desarrollar la clase con habilidades arbitrarias si realmente quieres romper algo. Si todavía quieres ver al druida, puedes usar guías.

Nigromante

Con el Nigromante has aterrizado exactamente en el Santuario. Porque esta clase usa el poder de los muertos para permitir que los esqueletos y otras criaturas luchen por ti. Con la gran cantidad de monstruos derrotados en el juego, que se convierten en sujetos dóciles, tienes las mejores condiciones para sembrar el miedo y el terror.

El propio nigromante suele causar muy poco daño y tampoco puede recibir mucho daño, porque las criaturas se encargan de eso. Importante para nosotros es la correcta coordinación de minions pequeños y grandes y cómo los usamos. Pueden atacar directamente o los sacrificamos para desatar un daño explosivo. Alternativamente, también podemos curarnos a nosotros mismos o a nuestros aliados.

Esto hace que el Nigromante sea muy versátil, pero tampoco tan fácil de jugar. Lleva algo de tiempo y acostumbrarse hasta que tenga las habilidades adecuadas a mano. Después de eso, sin embargo, puedes infligir una cantidad increíble de daño sin tener que mover un dedo. La clase está garantizada para ser divertida.

Actualmente Diablo IV esta disponible en PC, PS y Xbox.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad