Portal de Noticias y Videojuegos

Dustborn: lo nuevo de Quantic Dream

Dustborn: lo nuevo de Quantic Dream

El estudio independiente noruego Red Thread Games, conocido por los títulos de aventuras como Dreamfall Chapters y Draugen, ha reaparecido para mostrar su próximo juego Dustborn. El juego, publicado por Quantic Dream, es el primer intento de Red Thread en el género de acción y aventura.

Tenemos todos los datos que nos aporta el fundador, director ejecutivo y director creativo Ragnar Tørnquist, conocido por su trabajo en la franquicia Dreamfall, así como Anarchy Online y The Secret World cuando todavía estaba en Funcom.

Dustborn es muy diferente a lo que hemos hecho en el pasado en algunos aspectos. En otros aspectos, es muy similar a lo que hemos hecho, siendo un juego de historia con un jugador. Esta vez es una acción/aventura. Hay más énfasis en la acción, y también es un viaje por carretera, que es muy importante. Es un juego sobre personas. Nuestros juegos son muy centrados en los personajes, pero este juego más que cualquier otro, y tenemos mecánicas ligadas a la construcción de relaciones. Puedes afectar a las personas de tu tripulación de varias maneras.

En Dustborn, te sorprendemos constantemente lanzándote a cosas nuevas sin ninguna preparación. Pero no puedes fallar en este juego. Se trata de jugar como quieras jugar y tomar las decisiones que quieras tomar, y el juego se adaptará y te permitirá continuar.

Este es un juego sobre el lenguaje y el poder de las palabras. Pax, nuestra protagonista, tiene poderes ligados al lenguaje. Puede usar lo que llamamos Vox o vocales para afectar a las personas emocional, física y mentalmente. Básicamente, puede decirle a su tripulación que se calle cuando están discutiendo. Y aunque saben cómo funcionan nuestros poderes, les afectan. Este es un juego sobre propaganda, sobre el poder del lenguaje, para el bien y el mal.

La tripulación ha robado algo. Están transportando un objeto. Van a dejar este país llamado Pacifica, que es esencialmente California, y van a entrar en la República Americana, y van a transportar este cargamento por todo Estados Unidos.

Pax no es la única con poderes vocales. Un miembro de la tripulación, por ejemplo, es emocionalmente vulnerable y a veces necesita crear una barrera a su alrededor para protegerse física y emocionalmente.

Dustborn trata de aprender quiénes son estas personas, cómo se relacionan entre sí y cómo afectar a esas relaciones con las palabras que eliges a lo largo del viaje.

Nuestro sistema de diálogo se basa en mucho de lo que hemos hecho en el pasado. En primer lugar, tienes la capacidad de interrumpir a la gente. Podemos cortar una conversación. Puedes cambiar la dirección de la conversación. La gente seguirá hablando si no hablas, así que tienes una forma de sentarte o de saltar directamente. A veces eso va a tener diferentes efectos.

Cambiará las opciones de diálogo que tienes disponibles. Cambiará la información que aprendes y cambiará cómo se sienten las personas hacia ti. A veces decir las cosas correctas y las equivocadas afectará a cómo se sienten sobre sí mismos. Dejamos que este se agote y la conversación continúa sin nosotros.

A veces, también puede ser beneficioso quedarse callado, ya que se abren nuevas opciones de diálogo. Obtuvimos un nuevo tema, en este caso, hablar sobre nuestra comida rápida favorita. El diálogo también puede agotarse, por lo que al esperar, también podría haber perdido algunas de esas opciones de diálogo. Pero no hay una forma incorrecta de hacerlo. Es solo que cambias la forma en que experimentas la historia.

Dustborn se lanzará en 2024 para PC (Steam, Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Semana de Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad