El Metaverso por fin tiene piernas en sus avatares

El Metaverso por fin tiene piernas en sus avatares

Meta ha agregado piernas a sus avatares de Quest Home después de casi un año de espera, en lo que se considera un paso más hacia un metaverso más humano, este desarrollo se anunció inicialmente en 2022 en la Conferencia Connect.

Agregar piernas a los avatares parece haber sido el área clave de enfoque de Mark Zuckerberg para demostrar que los críticos están equivocados y creen que la compañía está desperdiciando miles de millones de dólares en nada. A pesar de tener una de las operaciones de investigación mejor financiadas, los avatares de Meta en su proyecto insignia de metaverso no tienen mucho que ver en comparación con los gráficos que esperarías en las plataformas de videojuegos modernas.

Actualmente, los avatares en el metaverso de Meta no tienen piernas. Aparecen flotando, corriendo como un torso con brazos y cabeza y esta fue una de las principales fuentes de critica por carecer de piernas y tener solo la parte superior del cuerpo por encima del torso. 

La última característica, que lleva casi un año en desarrollo, acaba de ser lanzada para los usuarios beta del software Meta’s QuestLas piernas solo son visibles en una vista en tercera persona o cuando los usuarios interactúan con espejos virtuales, lo que significa que mirar hacia abajo no le mostrará las piernas al usuario. Esto se debe a las limitadas opciones de seguimiento en Quest. Por lo tanto, Meta no necesita concentrarse en crear movimientos reales de las piernas. Las extremidades inferiores del avatar no se doblan ni se agachan cuando el usuario se arrodilla o se sienta en vista en tercera persona.

para consumidores disponibles. Las piernas aún no se han integrado en la versión VR de Horizon Worlds.

La gente comenzará a ver aparecer piernas de avatar (en la versión VR de Quest Home). Estarán disponibles en Horizon Worlds durante las próximas semanas.

Eliza Kern, la gerente de comunicaciones de Meta

La actualización estará disponible para todos los jugadores, no solo para los probadores beta públicos, según un correo electrónico separado que confirma los desarrollos. Los usuarios que forman parte del grupo de pruebas en dispositivos móviles y en la web tienen la opción de experimentar las piernas. Meta había dicho inicialmente que introducirían piernas en Horizon Worlds antes que otras plataformas, pero parece que aún no han actualizado su kit de desarrollo de software para avatares.

Un problema potencial con la introducción de las piernas en Quest es que cuando los usuarios se sientan en la vida real, sus avatares, que aún no son capaces de seguir el movimiento de las piernas, podrían terminar creando posturas incómodas y extrañas en el avatar.

En una publicación en X

La falta de poder agacharse, es probablemente el problema más evidente hasta ahora, pero hay progreso.

Brad Lynch

Meta albergará Connect 2023 el 27 de septiembre, donde la compañía profundizará en Quest 3. También podemos esperar que Zuckerberg hable más sobre los avatares.

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