La segunda entrega de una serie de roguelikes con estrategia por turnos y elementos jRPG. For the King II se desarrolla, una vez más, en la tierra de Fahrul, donde un grupo de héroes intenta derrocar a la tiránica reina.
For the King II es la segunda entrega, que se originó en 2018. Al igual que el primer juego, fue desarrollado por IronOak Games y publicado por Curve Games, siendo un híbrido de género interesante que combina elementos de JRPG, roguelikes y juegos de estrategia.
Trama
Los eventos de ambos juegos tienen lugar en Fahrul. Un reino lleno de criaturas de fantasía donde los héroes son granjeros, alquimistas, herreros y más. La historia de introducción nos resume los eventos del primer juego. El rey Bronner había gobernado pacíficamente el reino de Fahrul durante muchos años. Sin embargo, fue asesinado repentinamente. La reina, intentando sofocar el caos tras la muerte del rey, acabó convirtiéndose en una tirana. Sus guardias están por todas partes y ven criminales potenciales en todos los ciudadanos.
Nuestro grupo jugable decide poner fin a la tiranía de la reina. Eres el rostro de la rebelión, en el que cuatro héroes se embarcan a través de Fahrul para liberar esta tierra de la persona que juró protegerla. Y así comienza la historia…
Clases
Hay varias clases, y todos son oficios de pueblo medieval y aquí es donde el juego te permite crear tus propias historias de fondo para cada uno. Al prepararlos para su viaje, sentirás una sensación de responsabilidad. Puedes llegar a ver a tus héroes caer uno por uno, esa es la magia de For the King 2. La historia dura todo lo que quieras y está plagada de consecuencias genuinas que aumentan la tensión.
En total dispones de 12 clases de personajes distintas para componer tu equipo, cada cual con atributos, puntos fuertes y estilo de juego propios.
Mecánica
For the King II es un juego isométrico. Tienes un mapa tipo juego de mesa lleno de fichas donde todo cambia en cada aventura. Diferentes estadísticas dictan tus tiradas, similar a Baldur’s Gate 3.
El grupo jugable puede estar formado por varias clases diferentes, como luchadores, arqueros y magos. La exploración se realiza por turnos, haciéndonos recorrer un vasto reino formado por fichas hexagonales. El combate también se basa en turnos, ya que hay muchos enemigos en Fahrul. Para conseguirlo, deberemos posicionar correctamente a nuestros personajes en el campo de batalla, hacer un buen uso de sus habilidades y equiparlos bien. Se pueden saquear poderosas armas y armaduras de los enemigos o encontrarlas en cofres, que abundan en las mazmorras exploradas.
El mundo de Fahrul se genera de forma procedural y cada ejecución significa nuevas ubicaciones, nuevas misiones y aventuras. Aunque la muerte es permanente, algunos elementos se pueden desbloquear de forma permanente. Esto significa que somos un poco más fuertes en cada partida.
Es un juego que te castiga con cada decisión y la planificación es fundamental. Un paso en falso o un aventurero solitario en el mapa pueden costarte la campaña. La planificación también va más allá de la exploración. El combate ha cambiado mucho. Ya no se trata simplemente de caracteres en una sola línea. Hay 4 personajes y la arena es una cuadrícula de 8 espacios. Aquellos con escudos pueden proteger a los de la última fila de ataques cuerpo a cuerpo. Los personajes cuerpo a cuerpo sólo pueden atacar si están en primera fila. Además, nuevos ataques de área afectan estos espacios, desafiando a los jugadores a trazar cada movimiento meticulosamente. El combate es mucho más táctico y mucho menos indulgente en dificultades específicas, lo que crea una experiencia más atractiva.
Modos de juego
Al igual que el primer juego, For the King II admite el modo para un jugador y el modo cooperativo. Crea estrategias y lucha codo a codo con tus amigos en el siempre cambiante mundo de Fahrul o divídete para reclamar todo el maravilloso botín para ti, o muere en el intento.
Aspectos técnicos
For the King II conserva el estilo artístico caricaturesco del primer juego. Se mejoraron las imágenes: los modelos de personajes y las ubicaciones son mucho más detalladas. Es simple pero tiene personalidad, y me encanta el contraste entre la dificultad combinada del roguelite y los enemigos caprichosos. La secuela mantiene su estilo, pero tus héroes tienen un estilo más suave y único, y For the King 2 toma el estilo que funcionó desde el principio y lo moderniza de una manera que no pierde este aspecto convincente.
El audio también mejora, aunque regresa el tono original de la franquicia, se siente mucho más épico. Cada pelea única, tiene su propia pista musical principal que genera más emoción que muchos juegos de acción. La combinación de pistas musicales pertenecientes a tabernas medievales evoluciona con diferentes peleas que evocan sentimientos de peligro y épica.
La interfaz de usuario es atroz. Abrir el inventario requiere mucho trabajo. Tienes un botón para abrir el inventario general ; a partir de ahí, debes desplazarte por cada personaje. Todo se podría arreglar pulsando sobre el retrato del personaje. Además, esto no sólo se aplica al mapa de la campaña. Incluso crear un personaje puede resultar tedioso con tantos menús que no se cierran fácilmente.
Conclusion
For the King II: For the King 2 es un juego que puede brindarte fácilmente decenas de horas de diversión. Tiene la rejugabilidad para mantenerte enganchado, con muchos desbloqueables. Si bien el juego es bastante difícil, te brinda lo que necesitas para superar la campaña. Además, es muy divertido aprender de tus errores y planificar una nueva aventura con un equipo diferente. Por alguna razón, la interfaz de usuario retrocede unos pasos y parece un juego de hace décadas. Esperemos que se reelaborará por completo en alguna actualización. – RobertBill1979
Comprar For The King II en Steam
Actualmente For The King II solo está disponible en PC.