La próxima semana marca el regreso de Connect, la presentación anual de Meta para todo lo relacionado con la XR. Se espera que en el evento se vea el Meta Quest 3 hacer su aparición oficial después de su presentación inicial durante el Quest Showcase a principios de este año.
Durante el último mes, ha habido muchas filtraciones sobre el Quest 3, con pocas sorpresas de hardware aparte de la fecha de lanzamiento. Sin embargo, cuando se trata de los juegos de lanzamiento del Quest 3, ese es otro asunto.
Debido a su diseño autónomo, la línea de visores VR Quest se asemeja más a un lanzamiento de consola. Meta ha promocionado mucho Quest 2 como una ventanilla única para todas tus necesidades de VR, ya sea para entretenimiento, comunicación, trabajo o aprendizaje. Los juegos han sido un factor enorme, reflejando a PlayStation y Xbox con exclusivas de plataforma como Resident Evil 4, Asgard’s Wrath, Lone Echo, The Climb y muchas más.
Así que se esperaría que Meta tuviera unos cuantos títulos jugosos esperando entre bastidores.
Empecemos con los juegos que conocemos. Títulos como Asgard’s Wrath 2, Stranger Things VR y Wallace & Gromit in The Grand Getaway ya están en la lista para 2023. A estos se les han asignado ventanas de lanzamiento genéricas de otoño o invierno para no filtrar una posible fecha de lanzamiento del Quest 3. En el caso de Asgard’s Wrath 2, su lanzamiento en invierno podría ser muy bien un mes o así después del visor para ayudar a las ventas navideñas.
Luego están los juegos que solo han sugerido un lanzamiento en 2023. Títulos como Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2, Attack on Titan VR: Unbreakable y Assassin’s Creed Nexus. Juegos como Assassin’s Creed Nexus van a ser los que vendan el visor. Demostrarán el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon XR2+, las lentes pancake y las nuevas pantallas. Llegará también para Quest 2, por supuesto, pero los fans de la VR querrán verlo en toda su esplendor en su nuevo visor.
Esperemos que Meta no caiga simplemente en la trampa de apoyarse en el catálogo de Quest 2. Aunque toda tu biblioteca sea compatible, ¿realmente gastaríamos casi 700 euros en un nuevo dispositivo VR para jugar a juegos viejos?. Algunos desarrolladores, lanzarán actualizaciones para Quest 3 de sus juegos y aprovecharán esa potencia extra y otros las funciones de realidad mixta. Por ejemplo, Skydance Interactive mejorará The Walking Dead: Saints & Sinners. Digital Lode, por otro lado, ha creado un modo de realidad mixta para Espire 2.
No hay que olvidar Arizona Sunshine 2 y Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord, de Vertigo Games y nDreams respectivamente. Estos serán títulos multiplataforma, pero no nos sorprendería oír hablar de una actualización durante Connect.