El desarrollador Team17, saca su primer juego de realidad virtual y esta es la versión que hemos probado. El juego fue construido desde cero para Meta Quest 2 a 72 fotogramas por segundo para una experiencia sin latencia y también está disponible para pantalla plana.
En Killer Frequency nos ponemos en la piel de Forrest Nash, un DJ de radio venido a menos, ahora en el programa nocturno de KFAM 189.16, de la pequeña ciudad de Gallows Creek.
El programa recibe una llamada de la policía, explicando que mataron al Sheriff y necesitan que nosotros nos hagamos cargo, atendiendo cualquier llamada del despacho. No tarda mucho en aparecer, The Whistling Man, un asesino en serie que vuelve en el 30 aniversario de su supuesta muerte.
Pero, ¿Podremos evitar convertirnos en la próxima víctima y ayudar a la gente del pueblo?
El juego comenzará con un ingenioso tutorial, antes de que de comienzo todo. Esto nos enseñará a usar todo el equipo, para poder controlarlo durante el programa nocturno.
Recibimos nuestra primera llamada, la llamada de la policía y a partir de entonces nos encargaremos de recibir llamadas e intentar ayudar a los miembros del pueblo a escapar del asesino dándoles instrucciones. La vida de la gente del pueblo está en nuestras manos. Este será el bucle principal de la trama del juego, intensas llamadas telefónicas, intentándolos guiar a un lugar seguro o escuchando sus últimos momentos.
Tendremos que recopilar pistas, tomar decisiones y resolver rompecabezas, si queremos que la gente de Gallows Creek sobreviva. No tiene ninguna restricción de tiempo la toma de decisiones, algo que aportaría mas emoción y tensión a la jugabilidad.
Cuando no estemos atendiendo llamadas, podremos reproducir música, poner anuncios, lanzar bolas de papel en la canasta del contenedor y mantener el programa en marcha.
Un estilo visual que se ve muy bien por dentro del visor, con las luces de neón que nos hará sentirnos inmersos del espacio nocturno. Teniendo en cuenta que estamos en una emisora de radio, el sonido crea una atmósfera idónea, generando tensión, acompañado con una gran banda sonora de los años 80 creada para el juego, siendo un apartado que destaca por encima de todo. Los diálogos están muy bien interpretados en cada llamada (aunque hubiera agradecido siempre un doblaje al español).
El juego esta lleno de humor ochentero y toques de películas slasher de la época, difícilmente entendible a veces teniendo que leer todo.
Hay tres finales para el juego, todo depende de cuántos sobrevivan a la noche y las acciones que vayan sucediendo con The Whistling Man.
Killer Frequency: Killer Frequency, ha logrado crear una comedia de terror, con actuaciones increíbles y repleto de personajes e historias interesantes en realidad virtual. El juego tiene una historia muy narrativa, todo dependerá del tipo de juego que te gusten, para que sea tu juego o no. Como ya comente, este tipo de juegos narrativos sin doblajes a nuestro idioma, uno de lo mas utilizados en el mundo, no acaban de atraparme en la historia teniendo que leer todo el rato. – RobertBill1979
- The year is 1987, and as the clock…
- In this horror comedy, you must…
- Unique 1st person narrative: Step…
- The real time decision making &…
- Retro Slasher setting: Jump back in…
Killer Frecuency se puede jugar en realidad virtual o no, y está disponible en PS4, PS5, PC, Xbox X/S, Nintendo Switch y en Quest (VR).