El desarrollador de Lords of the Fallen, HEXWORKS, continúa con sus incansables esfuerzos para mejorar el juego tras su lanzamiento. Ayer publicó otro parche, actualizando el juego a la versión 1.1.282.
Con un tamaño ligeramente inferior a 1 GB (al menos en Steam), añade más de cien correcciones, ajustes y mejoras de diversos tipos. Para empezar, hay una serie de correcciones de fallos y mejoras de rendimiento:
- Se ha corregido un problema de degradación de FPS que se producía al abrir y cerrar el menú del juego más de 50 veces en una sesión, seguido de una acción que consume resistencia justo después.
- Se han optimizado las colisiones en todo Lower Calrath para lograr una mejora general de la tasa de fotogramas.
- Se ha implementado una pasada de optimización de sombras en la arena de Spurned Progeny.
- Se han optimizado varios efectos visuales de humo utilizados globalmente.
- Se ha mejorado el rendimiento del sistema de objetivos cuando los jugadores o los enemigos dirigen sus habilidades entre sí.
- Se ha realizado una pasada de optimización de las sombras proyectadas y un embellecimiento en Upper Calrath, lo que ha dado lugar a algunos fotogramas adicionales al navegar por la zona sin sacrificar la calidad visual.
- Se ha optimizado Skyrest Bridge reorganizando los activos que proyectan sombras, manteniendo la misma calidad y ganando framerate adicional.
- Se ha agregado un mecanismo de seguridad adicional para ayudar a reducir el raro problema que algunos usuarios han experimentado con archivos guardados corruptos.
- Ahora los clientes no podrán “Reiniciar el juego actual” ni “Iniciar NG+” en el mundo anfitrión, como estaba previsto
HEXWORKS también ha rediseñado la implementación del HDR en Lords of the Fallen. Anteriormente, habían utilizado la configuración HDR predeterminada de Unreal Engine 5, pero eso no proporcionaba resultados satisfactorios, por lo que ahora han implementado un rango personalizado de luminancia HDR máxima para mejorar la calidad visual del juego en las pantallas compatibles.
Los desarrolladores han corregido varios errores que se producían en las sesiones cooperativas y también han ajustado las armas de los jefes para que sean menos efectivas en el PvP en un intento de aumentar la variedad de builds. También se ha perfeccionado el comportamiento de la IA de varios enemigos, además de realizar diversos ajustes de equilibrio y diseño de niveles, por no mencionar varias mejoras gráficas, de interfaz de usuario y de audio.
Lords of the Fallen vendió más de un millón de unidades en sus primeros diez días en el mercado, y tanto HEXWORKS como CI Games están decididos a mejorarlo.
Con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, Lords of the Fallen se lanzó el 13 de octubre.