El presidente de Nintendo, Syuntaro Furukawa, aún no puede decir cuándo se lanzará exactamente la nueva consola de la compañía japonesa, pero confirma que el año fiscal actual no será el último para Switch: el sistema híbrido seguirá recibiendo juegos en el siguiente, que terminará el 31 de marzo de 2025. Cuánto tiempo durará el soporte después de eso, lo dirá el tiempo.
Actualmente estamos trabajando en juegos para Nintendo Switch para el próximo año fiscal, que terminará en marzo de 2025. Y, según esperamos, nos permitirán que la consola siga siendo competitiva.
En este momento, Switch ya lleva 6 años y medio en el mercado y continúa mostrando una buena dinámica de ventas: en Occidente en 2023 solo es superada por la más nueva PlayStation 5, y en Japón sigue siendo líder absoluta. Al mismo tiempo, la participación de la audiencia en los juegos para Switch sigue siendo extremadamente alta: ninguna otra consola de Nintendo ha mostrado tal resistencia en su séptimo año de vida.
Hace unos meses, la compañía lanzó con éxito The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y ahora se está preparando para la temporada navideña, cuya estrella principal debería ser el juego de plataformas Super Mario Bros. Wonder.
Según Furukawa, Nintendo busca maximizar las ventas de Switch, incluso mediante la venta de nuevas consolas a los usuarios que ya tienen Switch, por ejemplo, los propietarios de los primeros modelos pueden actualizarse a Switch OLED, y los compradores de Switch Lite pueden probar la versión híbrida completa con la capacidad de jugar con amigos y familiares en un televisor grande.
En la entrevista también se abordó la cuestión de la expansión de Nintendo. La compañía está construyendo nuevos centros de trabajo y contratando personal en masa, ya que el desarrollo de juegos se está volviendo cada vez más complejo y requiere más manos.
El titular de la plataforma no rechaza la idea de comprar estudios externos, pero solo tomará tales medidas en casos excepcionales, explicó Furukawa.
Si solo trabajamos en cantidad y atraemos a personas que no entienden la ADN de Nintendo y no comparten su enfoque creativo, no obtendremos los resultados esperados.
En 2021, Nintendo compró Next Level Games, que creó Luigi’s Mansion 2 y Luigi’s Mansion 3. El consejo de administración del estudio comenzó a buscar propietarios y Nintendo decidió que podía acoger a los desarrolladores canadienses bajo su égida, teniendo en cuenta la larga y fructífera colaboración.
Antes de eso, Nintendo compró el estudio Monolith Soft en 2007. Con el apoyo de la empresa, creó la franquicia Xenoblade y pudo participar en la creación de muchos de los éxitos clave de la compañía en los últimos años, desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta Antes de eso, Nintendo compró el estudio Monolith Soft en 2007. Con el apoyo de la empresa, creó la franquicia Xenoblade y pudo participar en la creación de muchos de los éxitos clave de la compañía en los últimos años, desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta Animal Crossing: New Horizons.
- Con Nintendo Switch: modelo OLED,…
- Nintendo El Switch (modelo OLED)…
- Abre el soporte, dale un mando a…
- La estación para Nintendo El…
- Nintendo El Switch (modelo OLED)…