Sharecare, una empresa de salud digital que trabaja en Estados Unidos, está lanzando un nuevo programa llamado Get Active, que utiliza la realidad virtual . El programa presenta una variedad de juegos y experiencias de realidad virtual social diseñadas para motivar a los participantes a alcanzar sus objetivos personales de salud.
No es ningún secreto que mantenerse activo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También puede mejorar la calidad del sueño y reducir la ansiedad. Las rutinas diarias de ejercicio pueden ayudar a revertir estas condiciones.
El CDC también afirma que si las personas aumentaran su actividad física en solo 10 minutos por día, podrían evitar alrededor de 110 000 muertes al año.
En un informe publicado en Psychology of Sport and Exercise , los investigadores encontraron que los participantes en el grupo de RV informaron un dolor significativamente menor y pudieron hacer ejercicio por más tiempo en comparación con el grupo sin RV. También tenían una frecuencia cardíaca más baja con tres latidos menos por minuto jugando juegos como Fruit Ninja y Beat Saber .
El programa Get Active gamifica la aptitud física a través de divertidos juegos de realidad virtual en los que los empleados “hacen ejercicio por accidente”.
Los empleados piensan que están jugando juegos de realidad virtual en el trabajo y en el hogar cuando en realidad están realizando ejercicios que aceleran el corazón tanto sentados como de pie.
Otro beneficio de la VR es poder hacer ejercicio en casa.
En realidad virtual disponemos de varios juegos y aplicaciones que te harán sudar de lo lindo sin tener que recurrir a empresas externas, solamente necesitas un visor de realidad virtual sin necesidad de Pc alguno, dependiendo del visor elegido.