Portal de Noticias y Videojuegos

Meta Quest compatible con Unreal Engine 5

Meta Quest compatible con Unreal Engine 5


Unreal Engine 5, Meta está haciendo la transición al motor más nuevo.

Unreal Engine 5 se lanzó oficialmente el 5 de abril de 2022. El 15 de noviembre, Epic Games lanzó la versión 5.1, que trajo dos características nuevas para la realidad virtual: la nueva geometría y los sistemas de iluminación Nanite y Lumen.

Meta Quest ahora es oficialmente compatible con Unreal Engine 5.1 . El nombre del complemento correspondiente se cambió de OculusVR a MetaXR.

Según Meta la v55, que vendrá en mayo de este año, traerá el parche final para UE4. Después de v55, el soporte técnico de VR ya no admitirá tickets relacionados con UE4. Se seguirán publicando correcciones de errores críticos hasta finales de 2023.

Los desarrolladores aún podrán publicar aplicaciones XR basadas en Unreal Engine 4 en Meta Quest Store y App Lab.

La razón es que Unreal Engine 5 incluye “muchas actualizaciones de características y cambios arquitectónicos importantes”, los cuales podrían causar problemas de rendimiento . Meta deja claro que los desarrolladores que quieran seguir usando Unreal Engine 4 incluso después de la v55 tendrán que prescindir de las nuevas funciones.

Con la transición al nuevo motor gráfico, Meta destaca los siguientes cambios:

  • OpenXR es la única API de realidad virtual compatible con Meta en UE5.
  • UE5 no incluye compatibilidad con la teselación de geometría de hardware. Nanite es el sustituto previsto para esta funcionalidad; sin embargo, Nanite no está disponible en Meta Quest .
  • La herramienta Unreal Lightmass ya no se crea de forma predeterminada porque el flujo de trabajo predeterminado de Unreal ahora usa Lumen . Por lo tanto, debe compilar el proyecto Lightmass manualmente si su proyecto usa luces horneadas.
  • Meta Quest 1 no es compatible. Sin embargo, Meta planea proporcionar una ruta de actualización para los desarrolladores.

Tendremos que esperar aún para poder verlo, también es cierto, que la mayoría de los juegos de Meta Quest se desarrollan con Unity.


Suscríbete a nuestro nada aburrido canal de Telegram para no perderte nada.


Véase lista de lanzamientos de Marzo.


¿Y tu, juegas en VR? ¿Qué visor tienes actualmente?. Usa la sección de comentarios. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad