Nintendo cierra sus puertas a Rusia

Nintendo cierra sus puertas a Rusia

A partir del 31 de mayo, la tienda en línea de Nintendo, conocida como eShop, ha dejado de estar disponible en Rusia después de más de un año en modo de “mantenimiento”. Esta medida se produce en medio de la retirada de numerosas organizaciones y marcas de juegos de Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Nintendo ha optado por suspender el envío de nuevos productos al país y ha mantenido los servicios de eShop en modo de mantenimiento.

Recientemente, se ha revelado que Nintendo ha decidido cerrar por completo las operaciones de eShop en Rusia en un futuro cercano y previsible. Esto significa que los jugadores en Rusia ya no podrán descargar nuevos juegos ni realizar compras en la eShop. Sin embargo, podrán acceder a los juegos antiguos que hayan adquirido previamente.

Desde febrero de 2022, con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, muchas compañías de juegos, incluidas algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, han decidido retirarse del país.

En marzo de 2022, tanto Sony como Microsoft suspendieron las ventas de hardware y software en la región, mientras que empresas como Activision Blizzard, Electronic Arts y Ubisoft detuvieron las ventas de sus juegos. A lo largo del año, algunos desarrolladores incluso cerraron sus oficinas en Rusia, como fue el caso de Ubisoft, retirándose completamente del país.

Niantic también tomó medidas, restringiendo el acceso a Pokémon Go en Rusia como una forma de mostrar su apoyo a la comunidad global y expresar la esperanza de lograr la paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad