NVIDIA DLSS 3.5 para todas las GPU RTX

NVIDIA DLSS 3.5 para todas las GPU RTX

NVIDIA anuncia DLSS 3.5, que aprovecha la IA para mejorar la calidad de la imagen con trazado de rayos y ofrecer resultados impresionantes que se ven mejor que el renderizado nativo.


DLSS de NVIDIA ha sido una de las tecnologías de juegos más importantes que ha surgido en la última década, una forma de mejora que aprovecha el poder de la IA y el hardware dedicado para aumentar el rendimiento sin afectar negativamente la calidad de la imagen. Con la llegada el año pasado de la serie GeForce RTX 40, NVIDIA presentó DLSS 3 y Frame Generation, que agregó una nueva capa de IA que creó cuadros completos.

Frame Generation hace que lo que antes no se podía reproducir se pueda reproducir para títulos con trazado de rayos y trazado de ruta completo como Cyberpunk 2077 (usando el nuevo modo RT Overdrive) y Portal con RTX. Sin mencionar que abre la puerta a ser una gran herramienta de la que todas las tarjetas de la Serie 40 pueden beneficiarse, desde la GeForce RTX 4060 de nivel básico hasta la bestia insignia, la GeForce RTX 4090.

Hoy NVIDIA anuncia la llegada de DLSS 3.5, que a diferencia de DLSS 3 y Frame Generation, es compatible con todas las GPU GeForce RTX. ¿Qué aporta el .5 al DLSS estable? Bueno, algo llamado Reconstrucción de Rayos.


Y también puede mejorar el rendimiento, como se ve en Cyberpunk 2077.


A nivel técnico, reemplaza los eliminadores de ruido ajustados manualmente con una red de inteligencia artificial entrenada por supercomputadora NVIDIA que genera píxeles de mayor calidad entre los rayos muestreados. En otras palabras, agrega una capa de IA entrenada para comprender todos los efectos de trazado de rayos para ayudar a mejorar la calidad de la imagen de los títulos habilitados para trazado de rayos.

Básicamente, hace que el trazado de rayos se vea mejor, eliminando el ruido no deseado y los detalles incompletos para ofrecer una imagen más limpia y nítida con un mejor RT. El uso de un eliminador de ruido es una parte clave del renderizado de cualquier escena con trazado de rayos, pero los resultados no siempre son impecables o perfectos (por así decirlo), hay muchas conjeturas.

Ray Reconstruction funciona junto con DLSS 2 Super Resolution para ayudar a eliminar elementos como imágenes fantasma y otras discrepancias no deseadas cuando se trata de un eliminador de ruido ajustado manualmente que intenta diferenciar los píxeles buenos de los malos. También ayuda a mejorar y renderizar con precisión los efectos RT con gran detalle y profundidad, como se ve en los siguientes ejemplos.


Con el poder de la IA, entrenada con 5 veces más datos que DLSS 3, los resultados ya son impresionantes. DLSS 3.5 debutará en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty en septiembre, junto con Alan Wake II en octubre y Portal con RTX este otoño. DLSS 3.5 y Ray Reconstruction se incluirán en las actualizaciones de D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

Gracias a la tecnología inteligente de DLSS 3.5, impulsada por el poder de renderizado de IA, puedes experimentar Cyberpunk 2077: la ubicación más nueva de Phantom Liberty, Dogtown, en su máxima expresión. Con imágenes más nítidas, una iluminación más precisa y las velocidades de cuadro más altas posibles.

Jakub Knapik, vicepresidente de arte y director de arte global de CD Projekt Red. “

La nueva característica Ray Reconstruction en DLSS 3.5 hace que nuestro mundo totalmente trazado de rayos sea más hermoso que nunca, adentrándote más en la historia de Alan Wake 2.

Tatu Aalto, programador principal de gráficos de Remedy Entertainment.

NVIDIA también estará disponible para demostrar DLSS 3.5 en su stand (Pabellón 2.1, stand A10) en Gamescom 2023 esta semana.

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