Las oficinas de NVIDIA en Francia fueron allanadas por la policía francesa y las autoridades antimonopolio por sospecha de prácticas anticompetitivas.
El Wall Street Journal pudo confirmar que la empresa específica cuyas oficinas fueron allanadas es NVIDIA, por sospecha de que la empresa podría estar involucrada en prácticas anticompetitivas en el sector de las tarjetas gráficas. NVIDIA no se menciona por su nombre y la empresa se ha negado a hacer cualquier declaración al respecto, informa Bloomberg.
Los allanamientos no presuponen la existencia de una infracción de la ley, dijo la autoridad de competencia de Francia en un comunicado en su sitio web, que solo una investigación completa sobre los méritos del caso podría establecer, si fuera el caso.
El WSJ añade que las autoridades francesas mostraron su preocupación por el dominio de NVIDIA en el sector tecnológico, que podría excluir a las empresas más pequeñas y a las empresas de nueva creación. La empresa es ahora objeto de una investigación.
Actualmente hay poca información sobre lo que sucedió realmente y las sospechas de prácticas anticompetitivas podrían no ser más que una falsa alarma. NVIDIA ha ganado recientemente mucha fuerza en el segmento de las GPU y, lo que es más importante, en el ecosistema de la IA. El equipo verde está amasando trillones de dólares y la demanda de sus GPU está en su punto más alto, lo que ha llevado a la competencia, como AMD e Intel, a llenar el espacio que NVIDIA no puede cubrir debido a su incapacidad para satisfacer los enormes pedidos de chips de IA.
En los últimos años, NVIDIA ha asumido una posición de liderazgo en el mercado de las GPU, gracias sobre todo a la explosión del sector de la inteligencia artificial. La demanda de estas tarjetas gráficas para aplicaciones de IA ha crecido de forma exponencial, y NVIDIA no ha sido capaz de satisfacerla por completo. Esto ha abierto la puerta a la competencia, con AMD e Intel lanzando sus propias GPU para IA.
Es difícil decir si el crecimiento de NVIDIA se debe a las búsquedas en Internet. La compañía ha experimentado un aumento significativo en la demanda de sus productos, pero es posible que este aumento se deba a otros factores, como el aumento de la popularidad de los juegos de realidad virtual.