Cuando el editor jefe de NGP Noticias me dijo que tenía una sorpresa para mí, pensé que al fin me liberaría de la mazmorra en la que me encuentro, pero cuál fue mi sorpresa al entregarme la key de la que sería uno de los juegos que más ganas tenía de probar desde que lo conocí en aquel Kickstarter de 2021.
Este titánico trabajo fue obra del estudio cordobés Squidbit, formado únicamente por el desarrollador Carlos Azuaga, el cuál dedicó más de ocho años al proyecto de forma individual y que gracias a Kickstarter y su financiación podrá ver la luz en otras plataformas además de steam.
Lords of Exile es un claro homenaje a la vieja escuela de videojuegos plataformeros de los 90, ¿a qué me refiero con esto?. Me refiero a las recompensas por ese esfuerzo de superar la aventura por medio de un nuevo personaje femenino llamado Lyria (ninja) y dos modos de juego que suponen un reto: Boss Rush Game y Speed Runner Game, sin necesidad de pagar para obtener un DLC o una Skin, algo muy habitual desgraciadamente en los juegos modernos.
El Juego gira en torno a Gabriel, un caballero despojado de su honor y con el corazón en llamas tras la muerte de su esposa a manos de Galagar. Cegado por la furia y el dolor, se lanza a una cruzada de venganza, transformándose en un implacable guerrero, obsesionado con la venganza.
Así comienza Lords of Exile, invitándote a sumergirte en una aventura de acción lateral y lineal con ocho niveles llenos de adrenalina y desafiantes jefes finales. Su estética retro evoca la nostalgia de clásicos como Castlevania, Bloodstained y los primeros Ninja Gaiden.
Opinión y valoración:
Lords of Exile es un juego corto pero intenso, de apenas unas dos horas de duración. Por momentos peca de ser demasiado fácil, lo arregla más tarde al presentar dos nuevos modos de juego, tiene una banda sonora de infarto y un diseño old school que realmente apreciamos los que estamos entrados en años.
Lords of Exile te ofrece una experiencia corta pero intensa. Su duración de dos horas se compensa con una banda sonora de infarto y un diseño old-school, que encantará a los jugadores nostálgicos y a los que estamos entrados en años. Si bien la dificultad puede resultar demasiado fácil, la experiencia se intensifica con la introducción de dos nuevos modos de juego.
Lords of Exile: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 9.5 sobre 10 por el trabajo, el mimo, el diseño, la música y su jugabilidad. Todo está tratado con mucho respeto y es una fantástica experiencia. Recomiendo encarecidamente probar Lords of Exile. Por ponerle una pega, los controles son demasiado básicos, pero la experiencia en general es muy disfrutable. – Sephyrot69
Dónde Conseguirlo:
Podrás conseguir Lords of Exile únicamente en formato digital a un precio aproximado de 20 euros para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC (Steam)
Lords of Exile está disponible desde el 14 de Febrero de 2024 como el amor verdadero, para las plataformas citadas anteriormente.