Only Up ha sido un aclamado juego de aventuras indie que se ha hecho realmente famoso por su extrema dificultad en la cual llevamos a un niño desde las profundidades de los barrios bajos hasta el cielo, realizando parkour, saltos y escaladas de lo más difíciles, donde cualquier error te puede hacer caer. Como siempre los juegos con gran dificultan llaman al público deseoso de desafíos y webs como Twitch o Youtube se llenaron rápidamente de usuarios intentado superarlos incluso con speedruns. Pero si iba tan bien, que es lo que ha ocurrido?
Only Up fue desarrollado por SCKR Games y publicado en Mayo de 2023 exclusivamente para PC. A pesar de la fama creada por su dificultad recibió grandes críticas y polémicas por sus archivos, diseños y sonidos con problemas de derechos de autor. De hecho en Junio, la página de la tienda dejó de estar disponible temporalmente y se volvió a publicar una versión que ha corregido esos problemas.
En ese contexto, el desarrollador anunció el 7 de septiembre que el juego terminaría su distribución, junto con un informe sobre algunas correcciones de errores y optimizaciones. En el informe, el desarrollador comentó que experimentó muchos errores en su primer desarrollo de juego en solitario, que siempre estaba bajo estrés y que ahora quiere olvidarse del juego. Luego dijo que se centrará en su nuevo título en desarrollo, “Kith (título provisional)”, que es un género y concepto completamente diferente de este juego, después de continuar aprendiendo sobre diseño de juegos y obtener nuevas experiencias y conocimientos.
La página de la tienda de “Only Up!” todavía está disponible, y los usuarios pueden leer la descripción del juego y ver las actualizaciones anteriores. Sin embargo, el nombre del juego se ha cambiado a “not available”, y los avances y capturas de pantalla se han eliminado. También hay una nota que dice “Attention: not available is no longer available on the Steam store.”(Atención: no está disponible en la tienda de Steam)
No hay información disponible sobre si "Only Up!" volverá a estar disponible para comprar. Los usuarios que ya compraron el juego pueden instalarlo y jugarlo en este momento. Sin embargo, esto no garantiza que el juego seguirá estando disponible en el futuro. Así que te recomendamos que si lo habías comprado y lo tenías pendiente de jugar, aproveches antes de que sea demasiado tarde.