El desarrollador de Palworld, Pocketpair (anteriormente conocido por Craftopia), debe sentirse en la cima del mundo en estos momentos. Su nuevo juego, el llamado “Pokémon con armas” de supervivencia y artesanía, está encabezando las listas de Steam y batiendo récord tras récord.
Palworld, ha vendido un millón de unidades en ocho horas, dos millones en veinticuatro y tres millones en cuarenta horas desde el lanzamiento del juego el viernes. También ha superado el millón de jugadores concurrentes en Steam, dejando atrás a Elden Ring de FromSoftware y colocándose en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos. Está muy cerca del récord registrado por Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, que alcanzó 1,054 millones de jugadores concurrentes en su punto máximo. Es probable que el juego de Pocketpair supere también a ese juego, colocándose entre los cinco primeros. Eso sería aún más notable ya que convertiría a Palworld en el juego premium más alto en esta lista en particular; todos los demás títulos (PUBG: Battlegrounds, Counter-Strike 2, Lost Ark y Dota 2) son juegos gratuitos.
Steam no es siquiera el único lugar donde los jugadores pueden probar Palworld, ya que el juego también está disponible a través de la Microsoft Store en PC, Xbox One y Xbox Series S|X a través del programa Game Preview. También está incluido en la biblioteca de Game Pass, aunque esa versión es un poco limitada ya que carece de la opción de servidor dedicado de 32 jugadores. Actualmente no hay juego cruzado entre el ecosistema de Xbox y Steam, pero los desarrolladores están trabajando para agregarlo a su juego. También dijeron que considerarían una portabilidad a PlayStation 5 durante el desarrollo. Se espera que la modificación se agregue a Palworld (que funciona con el motor Unreal Engine 5) después del lanzamiento completo del juego, con Pocketpair estimando al menos un año de acceso anticipado.
La opinión de los jugadores sobre el juego es muy alta actualmente. En Steam, el 93% de las 24.000 reseñas de usuarios enviadas hasta ahora son positivas. Algunas personas señalan que los diseños de monstruos pueden haber sido fuertemente derivados de Pokémon. Otros van tan lejos como para sugerir que Pocketpair podría haber utilizado inteligencia artificial generativa para crear obras de arte, aunque por supuesto no hay pruebas de eso.