Starbreeze Studios ha anunciado que Payday 3 ha tenido un gran éxito en su fin de semana de lanzamiento, con 1,3 millones de jugadores únicos y 218.250 usuarios simultáneos de pico.
El esperado lanzamiento de Payday 3, el juego de disparos en primera persona de Starbreeze Studios, no fue tan bueno como los fans esperaban. El CEO de Starbreeze, Tobias Sjögren, pidió disculpas públicamente por los problemas de servidor que afectaron el juego desde su lanzamiento.
Lamentamos mucho que la infraestructura no haya funcionado como se esperaba y, aunque es imposible prepararse para todos los escenarios, deberíamos ser capaces de hacer mejor. Trabajamos incansablemente hasta restaurar todos los servicios y nuestros jugadores poder volver a robar sin problemas.
A pesar del pedido de disculpas, muchos jugadores aún reportan problemas continuos con los servidores. Incluso después del anuncio oficial de que los problemas habían sido resueltos, usuarios de Reddit continúan a postear sobre sus experiencias negativas.
Es importante recordar que el juego fue lanzado oficialmente por Starbreeze Studios la semana pasada, pero algunos jugadores ya tenían acceso anticipado, dependiendo de la versión que compraron.
El juego, que permite a los jugadores planificar y ejecutar asaltos elaborados en modo cooperativo, tuvo problemas desde el período de acceso anticipado. Durante ese período, los servidores ya presentaban inestabilidades, haciendo el juego prácticamente inaccesible para muchos. El problema se agravó con el lanzamiento en Game Pass y para los propietarios de la edición estándar.
Starbreeze reveló que Payday 3 alcanzó un pico de 1,3 millones de usuarios activos diarios en todas las plataformas durante el fin de semana de lanzamiento. Pero, la recepción fue mixta debido a los problemas significativos de servidor. La empresa ahora está evaluando si debe cambiar de socio para los servicios de matchmaking de Payday 3.
Además de los problemas de servidor, los jugadores también enfrentaron otros problemas técnicos. Estos incluyen la asignación a jugadores fantasmas y misiones que simplemente no cargaban. El CEO de Starbreeze reconoció que la infraestructura de matchmaking no funcionó conforme se esperaba y que la empresa tiene mucho trabajo por delante para reconquistar la confianza de la comunidad.
Payday 3 fue duramente criticado en las reseñas de usuarios en Steam, principalmente debido a los problemas de servidor. El número de jugadores cayó drásticamente, aunque alcanzó un pico de 70 mil jugadores en las últimas 24 horas. El juego recibió críticas mixtas, elogiando la acción y la profundidad del juego, mientras que otros han criticado el sistema de progresión.
Starbreeze está considerando tornar el juego menos dependiente de servicios online, lo que puede significar un modo offline en el futuro.
El CEO de Starbreeze reiteró su confianza en el producto central y en la calidad de Payday 3. Él afirmó que todos los indicadores disponibles apuntan para la calidad del juego.
El alto número de jugadores registrados en el primer fin de semana de Payday 3 probablemente se deba a una combinación de factores. El juego está disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, y el precio de compra no es excesivamente alto, 39,99 €.
Starbreeze Studios ha anunciado que Payday 3 recibirá numerosos DLC y actualizaciones en los próximos meses.
El juego, que salió a la venta el 17 de julio, está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.