Angry Birds VR: Isle of Pigs debutó en 2019. El juego se lanzó para PC VR, Meta Quest y PlayStation VR. Lifewire, Resolución Games, los desarrolladores de Angry Birds VR: Isle of Pigs nos han traido ahora, Angry Birds VR: Isle of Pigs para PSVR 2, y ya está disponible.
El juego se basa en los personajes establecidos en la película de Angry Birds, y los jugadores encarnan a Red, Chuck, Bomb y los Blues para salvar los huevos robados. Los jugadores explorarán la remota isla en la que los codiciosos cerdos verdes toman sus vacaciones. Los 104 niveles te permiten ascender hasta la ciudad de la fiesta. Mientras lo haces, viajarás por playas exóticas, acantilados escarpados y laderas nevadas. Por supuesto, todo ello mientras destruyes estructuras de la forma más espectacular posible. Y luego, una vez que el nuevo cerdo jefe, el Dr. Frankenswine, se apodera de la isla, es hora de lanzarse a través de niveles aún más desafiantes: los “Spooky Levels”. Aquí las playas y acantalilados son espeluznantes, las laderas son viscosas y los picos son terroríficos.
A lo largo de los niveles, los jugadores deben elegir entre diferentes ángulos para apuntar con la tirachinas, utilizando elementos clásicos de la jugabilidad de Angry Birds para progresar y esforzarse por obtener la mejor puntuación posible. Y usar las habilidades especiales de los pájaros, como el poder explosivo de Bomb, te ayudará a ganar el máximo de puntos.
En esta nueva versión de realidad virtual se incluyen gráficos actualizados, iluminación mejorada, nuevos efectos visuales y, quizás, lo mejor de todo, un creador de niveles en línea. Con el creador de niveles, los jugadores no solo pueden diseñar y jugar sus propios niveles, sino que también pueden compartir sus creaciones. Cada nivel será evaluado y clasificado por la comunidad del juego, y permite a los jugadores disfrutar de miles de niveles creados por otros jugadores.
Es la primera vez que el creador de niveles en línea está disponible en un juego de PlayStation. Te permite crear y compartir los niveles que creas, o puedes “explorar los más de 20.000 niveles personalizados que ya han sido compartidos por la comunidad de jugadores, con más niveles agregados cada día para ofrecer una rejugabilidad casi infinita”.
¿Y esos niveles creados por la comunidad? Quizás valga la pena echarles un vistazo.
Si bien estamos orgullosos de los 104 niveles que creamos para Isle of Pigs, la calidad del contenido creado por la comunidad de jugadores ha superado nuestras expectativas más locas. Ha sido increíble ver el tipo de desafíos que los jugadores han podido crear una vez que les abrimos la caja de herramientas de diseño de juegos. Hay una asombrosa cantidad de contenido original que se ha creado y compartido desde el primer lanzamiento de Online Level Builder en otras plataformas y, a partir de hoy, ese mismo contenido está disponible en PS VR2.
Tommy Palm, fundador y director ejecutivo de Resolution Games.
Angry Birds VR: Isle of Pigs está disponible a partir de hoy en PSVR 2, (19,99 €) pero sólo para propietarios de PlayStation VR2. Y si ya tienes el juego para la PlayStation VR original, puedes actualizarlo por sólo 9,99 €.