Red Dead Redemption 2 podría tener una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S en desarrollo, según un documento de Microsoft.
Con más de 175 premios al Juego del año y más de 250 valoraciones perfectas, Red Dead Redemption 2 es la épica historia de Arthur Morgan y la banda de Van der Linde, que huyen por toda América en el albor de una nueva era.
Parece que existe, o existía en el pasado, una posible versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S de Red Dead Redemption 2 y que Microsoft también pensó en hacer un acuerdo con Take Two para llevarlo a Game Pass, según lo que se desprende de otro de los muchos documentos filtrados en línea del proceso de la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard.
No está claro si lo informado corresponde a un proyecto realmente concreto y que llegará al mercado, pero los detalles del documento parecen bastante realistas, por lo que es posible que una versión para PS5 y Xbox Series X|S de Red Dead Redemption 2 esté, o haya estado, en desarrollo en Rockstar Games.
¿Red Dead Redemption 2 next gen en Game Pass?
Las fechas no coinciden: el documento es presumiblemente antiguo de algunos años y el juego está marcado para su lanzamiento en el segundo trimestre del año fiscal 2023, que para Microsoft corresponde a finales de 2022, por lo que está claro que hay una discrepancia en este aspecto, sin embargo, los detalles hacen pensar que el juego era ya conocido por la compañía.
En el documento aparecen algunos posibles detalles sobre la negociación para incluir el juego en Game Pass, como el potencial coste de la operación, que podría ser de 5 millones al mes y lo que parecen ser las horas, quizás referidas al uso del juego por parte de los usuarios, es decir, el famoso parámetro de compromiso que parece de gran importancia para los servicios de suscripción como Game Pass.
Más allá de todo esto, una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S de Red Dead Redemption 2 es posible, pero en este punto los plazos son bastante impredecibles por parte de Take Two.