Portal de Noticias y Videojuegos

Resident Evil 8 Village elimina Denuvo tras 2 años en PC

Resident Evil 8 Village elimina Denuvo tras 2 años en PC

Muchos os preguntaréis qué es Denuvo, pues bien Denuvo es una sistema de protección para evitar la piratería, desarrollado por la empresa Austriaca Denuvo Software solutions GmbH. Este sistema utiliza técnicas de encriptación y comprobación constante de la autenticidad del juego para evitar que los piratas informáticos puedan copiar y distribuir juegos de forma ilegal.

La encriptación se aplica en varios niveles del juego, desde el código de la aplicación hasta la interacción con los servidores en línea. Además, utiliza técnicas de ofuscación para hacer más difícil la ingeniería inversa del código, lo que dificulta a los piratas la tarea de eliminar la protección. La comprobación constante de la autenticidad del juego se realiza en tiempo real, lo que significa que el sistema comprueba continuamente si el juego está siendo utilizado de forma legítima o si se está intentando utilizar una copia no autorizada. Si detecta alguna actividad sospechosa, el sistema puede bloquear el acceso al juego o limitar ciertas funcionalidades.

Aunque Denuvo se utiliza principalmente para proteger los videojuegos en PC, también se ha implementado en otras plataformas, como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La protección Denuvo ha sido utilizada en algunos de los títulos más populares de la industria de los videojuegos, como FIFA, Assassin’s Creed, Resident Evil, entre otros. Sin embargo, el uso de Denuvo también ha generado controversia debido a que algunos usuarios argumentan que reduce el rendimiento de los juegos y que puede afectar negativamente la experiencia del usuario. Algunos juegos han experimentado problemas de rendimiento en PC debido a la protección Denuvo, lo que ha llevado a los desarrolladores a retirar la protección en algunos casos.


Capcom es uno de los estudios de videojuegos más importantes de Japón, y su saga Resident Evil es una de las más reconocidas en el género del survival horror. El éxito de esta saga se debe a la calidad de sus entregas y remakes, que han logrado agradar tanto a la crítica especializada como a los jugadores, generando importantes ventas. El último lanzamiento de la saga es el remake de Resident Evil 4, pero hoy vamos a hablaros de Resident Evil: Village, la octava entrega numerada de la saga.

Resident Evil: Village fue lanzado hace casi dos años en ordenadores y consolas, y como es habitual en los videojuegos más importantes, se implementó una tecnología antipiratería llamada Denuvo. De hecho Resident Evil: Village fué uno de los juegos que experimentaron problemas con Denuvo. En concreto, los jugadores han informado de que al matar a algunas criaturas o encontrarse con las hijas de Lady Dimitrescu, el juego sufría stuttering, es decir, una ralentización de la imagen y el sonido que afectaba negativamente a la experiencia de juego.

A pesar de que Resident Evil: Village ha logrado buenas ventas y ha sido bien recibido por la crítica, el hecho de que la tecnología antipiratería haya dado problemas ha llevado a Capcom a eliminar Denuvo del juego. La eliminación de la protección se ha llevado a cabo en una actualización del juego, y ha sido borrada tanto de la página oficial del juego en Steam como del propio título. La eliminación de Denuvo puede mejorar el rendimiento del juego y solucionar los problemas que afectaron a algunos jugadores.

Es importante destacar que la eliminación de Denuvo de Resident Evil: Village no significa que Capcom haya abandonado la tecnología antipiratería. Es posible que en futuros lanzamientos de la saga o de otros juegos del estudio, se siga utilizando Denuvo o se implemente una tecnología similar para proteger el software.

[allkeyshop_widget_offers game=”40856″ template=”158″]

1 comentario en “Resident Evil 8 Village elimina Denuvo tras 2 años en PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad