[Análisis] Se hizo esperar 18 años, Six Days in Fallujah

[Análisis] Se hizo esperar 18 años, Six Days in Fallujah

Ha tardado mucho en llegar, pero después de 18 años, Six Days in Fallujah finalmente llegó a Steam Early Access. El juego se anunció en el año 2003, en pleno ataque estadounidense a Irak. En 2009, Konami intentó publicar el juego, finalmente lo canceló, debido a las protestas sobre la idoneidad del juego, como los vínculos del desarrollador Atomic Games con los Marines de EE. UU.

El lanzamiento del shooter táctico en primera persona  Six Days in Fallujah  de Victura y Highwire Games nos presenta la simulación de combate urbano más realista hasta la fecha.

En noviembre de 2004, las fuerzas estadounidenses y aliadas descendieron sobre la ciudad de Faluya, controlada por los insurgentes, en la provincia iraquí de Al Anbar. Durante aproximadamente seis semanas lucharon contra las fuerza enemigas atrincheradas. 

Al final de la Segunda Batalla de Faluya, como se la conoció, habían muerto menos de 100 soldados estadounidenses, pero cientos más habían resultado heridos. Aunque las fuerzas insurgentes, que operaron con impunidad, fueron rechazadas, la ciudad quedó en ruinas, cientos de civiles murieron y miles resultaron heridos o desplazados.

Después de 18 años, los recuerdos del sargento Eddie García en Faluya ahora pueden ser experimentados por nosotros en parte.

El Sgto. García se acercó a los desarrolladores con la idea de brindarles una mejor perspectiva de lo que experimentaronSix Days in Faluya se desarrolló con la ayuda de más de 100 infantes de marina y soldados que sirvieron en la Segunda Batalla de Faluya, así como de más de dos docenas de civiles y soldados iraquíes.

Basado en historias reales de la batalla, Six Days in Faluya requiere que los jugadores cooperen en escenarios del mundo real con su equipo en las misiones.  Ambientadas en mapas urbanos que se generan de forma procedural cada vez que se juega para recrear la incertidumbre del combate, de crear la sensación de no saber con lo que te vas a encontrar y junto con una rejugabilidad ilimitada. 

Si bien las muertes de un solo disparo en un juego pueden ser de gran ayuda para un combate realista en comparación con aquellos con valores altos de TTK, Highwire Games cree que estos son solo una pequeña parte del realismo real.



“ Creemos que las formas convencionales de pensar sobre el realismo de los videojuegos, como los asesinatos de un disparo, no hacen lo suficiente para crear realismo ”

 “ Sí, tenemos asesinatos de un disparo, pero también lo tienen casi todos los demás juegos. 

El verdadero realismo proviene de formas mucho más profundas de estimular la sensación de combate, como la forma en que la arquitectura procedural crea incertidumbre al remodelar el interior y el exterior de cada edificio cada vez que juegas, cómo la IA del juego acecha, flanquea, embosca y coordina ataques. contra ti, cómo los altos contrastes entre la luz y la oscuridad desequilibran continuamente a los jugadores, y cómo las granadas levantan tanto humo y polvo dentro de las habitaciones que no puedes ver dónde está la puerta. Estas son las cosas de las que hablan los marines cuando describen el combate. ”

Peter Tamte, director ejecutivo de Highwire Games.

Six Days at Fallujah se lanzó inicilamente con 4 misiones cooperativas online para hasta cuatro jugadores. Con ello los creadores del juego buscan el máximo realismo posible en este juego, con la narrativa del mismo, donde veremos el punto de vista tanto de soldados como civiles en un este juego ambientado en la guerra de Irak. El objetivo principal es completar los objetivos de cada misión basados ​​en historias reales de la batalla.

El acceso temprano nos traerá más contenido en camino, con misiones nocturnas, efectos climáticos y más tipos de enemigos listos para llegar. 

Six Days in Fallujah : Six Days in Fallujah tiene aun fallos, pero la brutal atmósfera de conflicto militar que nos ofrece, sus buenos gráficos y sobre todo recalcaría su intensa jugabilidad, lo hacen un muy buen juego con la idea del cooperativo por delante. En Six Days in Faluya: el más pequeño de los errores te costará caro. El juego trata de ponerte en el lugar de los de Fallujah, dándote una amenaza constante de tu entorno, en todo momento. Este tipo de juego fomenta una comunicación y estrategia constante, con movimientos precisos y decisiones correctas que son esenciales para su éxito. Los compañeros de equipo y la difícil inteligencia de la IA que nos querrá complicar cada partida, junto con muchas otras características, hacen de Six Days in Faluya una experiencia de juego increíble. RobertBill1979

7.5
von 10
2023-06-24T16:33:45+0200

La versión para PC de Six Days in Fallujah se lanzó en Early Access en Steam. Se espera que el lanzamiento completo del juego esté disponible tanto para consola como para PC en 2024, incluidas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

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