Silent Hill 4: The Room tiene un remake fan-made en proceso, que por el momento se limita al apartamento de Henry Townshend, el protagonista del juego, luce impresionante. Los detalles son sorprendentes y lo distinguen tanto del juego original como de otros títulos desarrollados con Unreal Engine 5.
Konami, la compañía que posee la franquicia, está retomando su desarrollo. Maxim Dorokhov, ha creado un remake no oficial del juego utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5, después de su lanzamiento hace casi 20 años,
Silent Hill 4: The Room, es el cuarto juego de la saga de terror psicológico Silent Hill. Publicado por Konami y desarrollado por Team Silent, fue lanzado en Japón en junio de 2004 y en Norteamérica y Europa en septiembre del mismo año. Silent Hill 4 fue lanzado para PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows. La versión japonesa se lanzó digitalmente para PlayStation 3 en Hong Kong en 2012, y luego en Japón y Indonesia en 2013. El 2 de octubre de 2020, se reeditó en GOG.com con parches para hacerlo jugable en Windows 10.
A diferencia de las entregas anteriores, que se desarrollaban principalmente en la ciudad de Silent Hill, este juego se desarrolla en la ciudad ficticia de South Ashfield, y sigue a Henry Townshend mientras intenta escapar de su apartamento cerrado. Durante el transcurso del juego, Henry explora una serie de mundos sobrenaturales y se encuentra en conflicto con un asesino en serie no muerto llamado Walter Sullivan. Silent Hill 4 presenta un estilo de juego alterado con navegación en tercera persona y elementos de la trama tomados de las entregas anteriores.
El remake oficial de Silent Hill 2, desarrollado por el estudio polaco Bloober Team, está previsto para lanzarse este año. Si el juego es un éxito, no sería sorprendente que Konami decidiera realizar remakes de las demás entregas principales de la saga.
Es posible que en el futuro podamos ver un remake oficial de Silent Hill 4: The Room con gráficos de alta calidad, si las ventas de Silent Hill 2 son un exito.