Insomniac Games, el estudio de Sony conocido por sus juegos de alta calidad y exitosos, está sufriendo recortes a pesar de su excelente desempeño. El estudio también está bajo presión para reducir su plantilla.
Insomniac Games es un estudio de desarrollo de videojuegos con un historial de crear juegos que han sido aclamados por la crítica y los jugadores. Sus juegos suelen ser conocidos por sus historias, sus gráficos, su jugabilidad y su originalidad.
Varios de los mejores juegos de Insomniac Games son:
- Marvel’s Spider-Man (2018)
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (2020)
- Ratchet & Clank (2016):
- Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (2021)
- Resistance: Fall of Man (2006)
- Sunset Overdrive (2014)
Insomniac Games ha entregado éxitos tras éxitos, sin los extensos ciclos de desarrollo que se han convertido en la norma en la industria de los videojuegos AAA. Una reciente filtración de su próxima lista de juegos revela la fuerte dependencia de Sony del estudio, con al menos seis títulos planeados para la próxima década, muchos de los cuales se espera que vendan millones de copias.
A pesar del impresionante historial de Insomniac, Sony está presionando al estudio para reducir costes. Marvel’s Spider-Man 2, que costó alrededor de $300 millones de dólares en su producción, fue tres veces más caro que el primer juego de Spider-Man de Insomniac, que tenía un presupuesto de $100 millones. Insomniac está preocupada por el aumento continuo de los costes y ha recibido la orden de hacer juegos futuros por $350 millones o menos. Esto significa reducir presupuestos incluso después de tener en cuenta la inflación.
Insomniac también enfrenta presión para mantener su número de empleados bajo. El estudio había proyectado superar los 500 empleados, pero Sony emitió una directiva en septiembre que limita la cantidad a 470. Documentos más recientes sugieren que Insomniac está considerando despedir entre 50 y 75 empleados. El estudio rechazó una propuesta para “adelgazar” futuros juegos de Ratchet & Clank y nuevos IP, optando por hacer recortes a los equipos más grandes de Wolverine y Spider-Man, con algunos empleados de los equipos de Ratchet y nuevos IP transferidos para cubrir vacantes.
Creo que los recortes de Sony a Insomniac son una mala decisión comercial. Insomniac es uno de los estudios más productivos y exitosos de Sony. Los recortes podrían afectar negativamente a la calidad de los futuros juegos de Insomniac, perjudicando a Sony a largo plazo. Es posible que Sony esté tratando de reducir costes para competir con Microsoft, que ha estado gastando mucho dinero en adquisiciones y desarrollo de juegos. Pero Sony debería enfocarse en invertir en sus estudios de desarrollo existentes, Insomniac es un activo valioso.