Valve ha lanzado una nueva versión Beta del cliente Steam para escritorio y Steam Deck, que contiene soporte agregado para ajustes preestablecidos de transmisión de alta calidad 4K. Remote Play es la característica que le permite transmitir juegos de Steam a teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y televisores inteligentes. Según Valve, la función ahora funcionará con configuraciones 4K mejoradas, lo que garantiza imágenes de mayor calidad que se envían a los dispositivos.
Su función hermana, Remote Play Together, facilita la transmisión a tus amigos e incluso les permite unirse a tus juegos. Hasta ahora, estábamos limitados a jugar con nuestra configuración para permitir la transmisión 4K y a menudo había problemas de rendimiento. Pero con la última actualización Steam Client Beta, Valve ha agregado soporte para ajustes preestablecidos de transmisión de alta calidad 4K.
Para acceder a las nuevas funciones proporcionadas por la empresa, es necesario tener instalada la versión Beta de la aplicación, pero la expectativa es que pronto estarán disponibles en la versión principal del software. Antes de la actualización, tenías que hacer una serie de configuraciones manuales para poder transmitir en 4K con buena calidad.
Steam Remote Play es parte de una serie de funciones útiles y fáciles de usar introducidas por Valve a lo largo de los años, como Big Picture Mode y Family Sharing. Steam Remote Play se lanzó en 2015 con el nombre Steam Link y ha obtenido una serie de mejoras con el tiempo, incluidas versiones para Linux, Mac iOS, Android e iOS. Una de las mejoras más recientes de la función se produjo a principios de agosto, cuando se modificó para que funcionara mejor con los sistemas de Apple.
La funcionalidad Steam Remote Play Together se agregó en 2019, lo que permite a los jugadores transmitir sus sesiones a amigos a través de Internet, lo que lo configura para cuatro (o más según su conexión) cooperativa de jugadores con solo un jugador que necesita tener el juego.
Hasta ahora, Valve no ha publicado muchos detalles sobre cómo funciona la transmisión de activos de alta calidad. Sin embargo, ya está claro que el acceso a ellos depende tanto del PC responsable de la transmisión como de la calidad de la red de internet que esté utilizando cada persona.
Según la compañía, las máquinas que quieran transmitir juegos deben tener al menos una CPU de cuatro núcleos y una GPU capaz de decodificar el estándar H264. También recomienda usar una red cableada al ordenador donde estará el juego, así como realizar ajustes de resolución para optimizar la transmisión.
Además de Steam Remote Play, Valve también ofrece a todos los jugadores la función Steam Remote Play Together desde 2019. Emula la presencia de tener otro jugador presente en el mismo espacio físico que el usuario, lo que permite disfrutar en línea de títulos que solo tienen multijugador con características locales.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]