Krafton y Striking Distance Studios han dado a conocer Project Birdseye, nombre en clave de un nuevo juego de acción con mecánicas roguelike y vista isométrica que se presenta como un spin-off de The Callisto Protocol ambientado en la prisión de Black Iron.
Un breve tráiler del juego nos ofrece un adelanto de la dinámica de juego, donde el jugador deberá eliminar a los temibles Biofags utilizando armas de fuego y otras herramientas de muerte.
Striking Distance deja claro que Project Birdseye no es una verdadera secuela de The Callisto Protocol, sino un título menor nacido en 2023 gracias a un pequeño grupo de desarrolladores que quería experimentar con las mecánicas roguelike. Su desarrollo no interferirá en el próximo gran proyecto del estudio, aún por revelar.
En 2023, un pequeño grupo de nosotros comenzó a trabajar en un proyecto apasionante nacido de nuestra obsesión por los roguelike, juegos inmediatos de jugar pero divertidos de dominar. Amamos el mundo que hemos creado para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en ese sandbox – y la prisión de Black Iron es el parque de juegos futurista perfecto para la visión del equipo.
Como se puede intuir, este no es The Callisto Protocol 2 – consideradlo como una misión secundaria para nuestro equipo – pero nos ha permitido expandir el mundo de The Callisto Protocol y probar algo un poco diferente sin influir en el desarrollo de nuestro próximo juego AAA.
Dado que gran parte del camino post-lanzamiento de The Callisto Protocol ha sido moldeado por la comunidad, tenía sentido involucrar a todos durante la fase inicial del desarrollo para ver si la idea también les gustaba a ustedes tanto como a nosotros.
Striking Distance.
The Callisto Protocol en Eneba
Por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento precisa ni las plataformas de destino.