This War of Mine celebra 10 años con un DLC benéfico – Forget Celebrations

This War of Mine celebra 10 años con un DLC benéfico – Forget Celebrations

Hoy se cumplen diez años desde que This War of Mine, el impactante título de supervivencia de 11 bit studios, llegó a PC, poniendo a los jugadores en los zapatos de civiles atrapados en una ciudad devastada por la guerra. Para conmemorar esta década, 11 bit studios ha anunciado un próximo DLC titulado Forget Celebrations, un contenido cuya venta se destinará completamente a apoyar organizaciones benéficas. Este contenido adicional servirá, según el equipo, para recordar que en muchas partes del mundo las guerras siguen causando un sufrimiento inimaginable, y que este no es un aniversario para celebrar, sino un momento para reflexionar y actuar.

This War of Mine celebra 10 años con un DLC benéfico – Forget Celebrations

This War of Mine ha marcado un antes y un después en la industria por su representación cruda y realista de la guerra desde la perspectiva de los civiles, diferenciándose de otros juegos de acción al acercarse al impacto psicológico y moral de los conflictos. Su impacto ha llegado incluso a museos de renombre como el Imperial War Museum de Londres y el MoMA de Nueva York. Más allá del mundo del entretenimiento, el juego también ha sido adoptado en entornos académicos, convirtiéndose en el primer videojuego reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de Polonia como material educativo. En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, las ventas del juego durante una semana generaron $850,000 para la Cruz Roja Ucraniana, y recientemente, el título recibió el Premio de Reconocimiento Especial de Amnistía Internacional por su papel en la concienciación sobre el derecho humanitario.

En Forget Celebrations, los jugadores volverán a la ciudad de Pogoren para vivir la historia de Katia, una experimentada corresponsal de guerra que, tras un ataque que destruye su hogar, se ve obligada a sobrevivir en las condiciones extremas que alguna vez solo había documentado. Con todos los ingresos de esta expansión destinados a organizaciones benéficas como War Child, Amnistía Internacional, Liberty Ukraine Foundation e Indie Games Poland, 11 bit studios refuerza su compromiso social y su deseo de alentar el cambio a través del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad