Prepárate para revivir las aventuras clásicas de Lara Croft en una nueva colección remasterizada que incluirá Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness. Con gráficos mejorados, controles modernizados, modo foto, trofeos, logros y más, esta colección promete ofrecer una experiencia renovada para fans antiguos y nuevos.
Tomb Raider IV-VI Remastered llegará a PC y consolas el 14 de febrero de 2025
Esta remasterización sigue al éxito de Tomb Raider I-III Remastered, e incluye la opción de alternar entre gráficos clásicos y modernos, así como la posibilidad de elegir entre controles modernos o los originales. Además, el modo foto regresa con nuevas poses, junto a mejoras en la jugabilidad, como barras de salud para los jefes y otros ajustes de calidad.
Entre los juegos remasterizados que forman parte de esta colección se encuentran:
Tomb Raider: The Last Revelation (1999):
Han pasado 15 años desde que Lara Croft traicionara a su mentor, Werner Von Croy, en las ruinas de Angkor Wat. Ahora, en busca del Amuleto de Horus, libera accidentalmente al dios oscuro Set, sumiendo a Egipto en el caos. Perseguida por monstruos y por su antiguo maestro, poseído por el mal, Lara deberá recorrer tumbas olvidadas y desafiar trampas mortales para encontrar la Armadura de Horus y detener a Set antes de que acabe con el mundo.
Se lanzó por primera vez para PlayStation y Microsoft Windows en 1999, seguido de Dreamcast y Mac OS al año siguiente. Es la cuarta entrega de la serie Tomb Raider.
Tomb Raider: Chronicles (2000)
Tomb Raider: Chronicles continúa la saga de Lara Croft, explorando los eventos que precedieron a su desaparición en Egipto. A través de flashbacks, los amigos de Lara reviven sus primeras expediciones, revelando pistas sobre su pasado y los desafíos que enfrentó, con nuevas mecánicas como el sigilo y el equilibrio sobre cuerdas. A pesar de ser un capítulo final para el motor gráfico original de la serie, Chronicles ofrece una experiencia de juego emocionante y llena de nostalgia
Como quinta entrega de la icónica saga Tomb Raider, este juego fue desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive en 2000 para PlayStation, PC y Dreamcast, ampliando su alcance a Mac OS en 2001, marcó un hito en el mundo de los videojuegos.
Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003)
Cazada por la policía y obsesionada por un pasado oscuro, Lara Croft se ve arrastrada a una conspiración milenaria. Un siniestro alquimista, en busca de los legendarios cuadros Obscura, desata una ola de terror. A medida que se adentra en un laberinto de secretos y traiciones, Lara descubre una orden secreta que busca desatar fuerzas sobrenaturales y dominar el mundo.
El desarrollo de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad se extendió por tres años, con la ambición de reinventar la saga. Sin embargo, múltiples retrasos y recortes en el contenido final obligaron a un lanzamiento apresurado para coincidir con el estreno de la película. A pesar de las altas expectativas, el juego recibió críticas mixtas, con elogios a su narrativa pero fuertes críticas por problemas técnicos y de jugabilidad, lo que llevó a la cancelación de la trilogía planeada y un cambio de desarrollador.
Es la sexta entrega de la saga, fue desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive en 2003 para PlayStation y PC, ampliando su alcance un año después a Mac OS X.
El lanzamiento está previsto para el 14 de febrero de 2025 en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam y Epic Games Store, y ya está disponible para preordenar por $29.99. La colección también ofrece un 10% de descuento en preordenes en PlayStation, Steam y Nintendo.