El logo oficial de Twitter se está convirtiendo oficialmente en una X para la versión web de la red social, pronto será el turno de las aplicaciones móviles.
Elon Musk cumplió sus promesas y hace apenas unos minutos esta cambiando el logo de Twitter, reemplazando el icónico pájaro azul con una X en la versión web de su red social, el primer paso de un cambio de época que transformará por completo la red social, desde su nombre hasta sus características.
El viejo logotipo de Twitter se ha mantenido sin cambios para las aplicaciones móviles, pero en este momento es solo cuestión de tiempo antes de que el cambio se extienda también a iOS y Android.
Por el momento, el dominio web de la red social sigue siendo el de twitter.com, pero ya está activa la dirección x.com, que hace referencia a la misma página y que probablemente sustituirá por completo a la antigua en las próximas horas.
Este cambio es una decisión firme, el dueño de Twitter ha cambiado por completo su perfil, modificando su foto con el nuevo logotipo, su biografía con el nuevo sitio web así como un GIF en el que aparece la nueva marca que ahora es su tweet fijado. Los empleados ya han sido notificados por Musk, por lo que durante el día de hoy veremos los cambios.
Entre otras cosas, se trata de un dominio registrado por el propio Musk allá por 1999 y que albergaba el sitio de un banco online del mismo nombre. En 2000, X.com se fusionó con su competidor Confinity Inc., dando como resultado lo que hoy conocemos como PayPal.
Elon Musk anunció el cambio de marca de Twitter a X.com durante el fin de semana.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”. Y amplió el escenario con otro tweet que decía: “si se publica un logotipo de X lo suficientemente bueno esta noche, lo convertiremos en el nuevo logo de la red social mañana”.
Con la transición de Twitter a X.com, la red social cambiará drásticamente y no solo desde el punto de vista estético. ¿Cómo? Los primeros detalles llegaron hace unas horas de la directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, quien sugirió el nacimiento de una especie de aplicación universal impulsada por IA, que incluirá funciones sociales clásicas, pero también sistemas de mensajería y pago.
“X es la versión futura de interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, que crea un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”
“Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar. Esta transformación no tiene absolutamente ningún límite. X será la plataforma que ofrece, bueno… todo”.
El CEO Yaccarino.
De momento, todavía es posible encontrar muchas menciones a Twitter y otros conceptos asociados al antiguo nombre en varias partes de la red social. Es de esperar que la compañía vaya realizando las modificaciones necesarias con el paso de las horas, hasta acabar de una vez por todas con la antigua marca.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]