Ubisoft ha aclarado la situación con la eliminación de cuentas inactivas, destacando las condiciones que sirven de base para ello.
En un comunicado de prensa, se confirmó que Ubisoft tiene en cuenta cuatro criterios antes de eliminar la cuenta de un usuario. Esta es la actividad de juego de la cuenta desde su creación, la presencia de juegos en la biblioteca, la duración de la inactividad y la presencia de una suscripción válida asociada a la cuenta.
Con respecto a la biblioteca de cuentas, Ubisoft ha confirmado que cualquier cuenta que contenga juegos comprados no está sujeta a eliminación. De lo contrario, antes de eliminar definitivamente la cuenta, se envían tres correos electrónicos al jugador, que permiten restaurar la cuenta dentro de los 30 días. Además, si el usuario intenta iniciar sesión dentro del período de 30 días, recibirá automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar la cuenta.
Ubisoft explicó que a lo largo de los años ha ido implementando el proceso de eliminación de cuentas de acuerdo con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos y el artículo sobre la obligación de limitar los períodos de retención de datos. Según la compañía, su política corporativa cumple con los requisitos legales y los estándares de la industria, y la medida en sí también sirve para proteger a los jugadores del fraude.
En la práctica, aclaró Ubisoft, no ha habido un solo caso de borrado de cuentas que llevan menos de cuatro años inactivas hasta hoy.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]