Un hallazgo sorprendente: cientos de juegos clásicos de Nintendo y Sega sellados en fábrica descubiertos en una instalación de almacenamiento de Nebraska.
Un revendedor de videojuegos ha descubierto cientos de juegos clásicos de Nintendo y Sega en perfecto estado de fábrica desde los años 80 y 90 dentro de una instalación de almacenamiento en Nebraska.
El hallazgo incluye una gran cantidad de juegos de SNES, Sega CD, Genesis, Saturn y 3DO que se almacenaron después de que una tienda local cerrara en 1994 y han permanecido intactos hasta ahora.
Un revendedor de Nebraska llamado Gameroom encontró la colección y bromeó en un video sobre la abundancia de juegos menos valiosos como NBA y Madden, pero dijo que las varias cajas de juegos increíblemente raros lo compensan con creces.
El video termina con Gameroom mostrando algunos de los juegos sellados más raros de la colección, incluido Chrono Trigger en SNES, valorado en más de $2,400 según Price Charting, un sitio web que rastrea el valor de los videojuegos clásicos.
También en SNES se encontró Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time (valorado en más de $1,400), Final Fantasy III (valorado en más de $1,200) y Sunset Riders (valorado en más de $750).
El valor de estos hallazgos hace que los títulos menos conocidos, como varias copias de Aladdin en SNES, Contra Hard Corps en Genesis y Musya en SNES, parezcan menos emocionantes, a pesar de que valen cientos de dólares cada uno.
Gameroom dijo que no revelarán ningún detalle sobre el valor total de la colección hasta que esté completamente conservada y documentada, pero es probable que valga decenas de miles de dólares.
Cabe destacar que, si los juegos se clasifican oficialmente, el valor de la mayoría de ellos podría duplicarse, triplicarse o cuadruplicarse.