Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto

Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto

Used Cars Simulator, de DreamWay Games y publicado por PlayWay S.A. (disponible en Steam y en español), es un título que se roza entre lo absurdo y lo entretenido. No es un juego que te atrapan muchas horas, pero sí tiene suficiente gracia para que te diviertas lo suficiente sin preocupaciones.

Una historia surrealista desde el primer bar

NGPNoticias Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto

La aventura arranca en un bar, donde una chica te reta a hacer unas maniobras con su coche. Lo que empieza como una movida que se complica rápidamente: resulta que el coche pertenece a la pareja de la chica y que si no lo reparamos, las consecuencias se pueden poner feas. Con ayuda del camarero que te presta un martillo (sí, un martillo😂) para así poder «arreglar» el coche, de repente, te ves metido en una situación bastante inesperada. Poco después, un viejo en el bar que te ha visto reparar el coche te ofrece hacerse cargo de su taller, marcando el inicio de un curioso negocio de arreglo y venta de coches usados.

NGPNoticias Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto
NGPNoticias Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto

Tutorial básico y misiones disparatadas

Antes de lanzarte al mundo abierto, el juego te presenta a una especie de guía en una «central eléctrica» cerca del taller. Este personaje se encarga de darte un tutorial a lo “manual de supervivencia”: te explica cómo comprar y vender coches, dónde conseguir las herramientas necesarias y cómo buscar chatarra por el mapa o también en el desguace con tu aparato «busca-metales». Después de todo esto, te introduce al lado más turbio del juego, llevándote a un barrio algo chungo dentro de un bosque/lago donde aprendes a robar coches con la ayuda de unas piezas especiales. Naturalmente, estas acciones no están exentas de consecuencias, ya que la policía si te pilla te buscará con su coche de maneras totalmente absurdas, a mí me apareció el coche policial a toda mecha por detrás de una piedra, detrás de una montaña y también de túnel así «volando» saltándose el mapa, supongo que a causa de algunos bugs inesperados que lo hacen divertido a la vez.

Jugabilidad y mundo abierto con personalidad

La mecánica principal se centra en reparar, lavar y vender coches. El proceso resulta muy entretenido al inicio, y la conducción es tan buena que se disfruta casi al instante. Pero a la larga, la repetición de misiones puede tornarse monótona. Tras superar el tutorial, se gana cierta libertad, pero el mundo del juego se siente algo limitado, en parte porque solo hay una gasolinera disponible en todo el mapa (por ahora, la única ubicada en el centro del mapa) y el entorno en general carece de diversidad y mimo. Lo que sí me ha gustado es que el juego cuenta con un árbol de habilidades, lo que te permite progresar y mejorar tus destrezas, ganando reputación a medida que avanzas en las compras, ventas y misiones.

NGPNoticias Análisis Used Cars Simulator — Una mezcla rara entre cutrez y encanto

El juego incluye un sistema de gestión para la sed, el hambre, el sueño e incluso la necesidad de ir al baño, obligándote a buscar un típico baño del «oeste», una estructura de madera con un pequeño agujero donde hacer tus cosas, que resulta muy peculiar y me pareció bastante gracioso, aunque también es verdad que cuándo tienes que ir con el coche a buscar el baño cuando tienes campo para mear, roza lo absurdo (que al final es lo que le da un punto al juego).

Detalles gráficos y técnicos que marcan la diferencia

En el apartado visual, «Used Cars Simulator» tiene algunos puntos a destacar: los coches y ciertos personajes están bien logrados y aportan un toque especial. Sin embargo, el resto del entorno resulta algo genérico y carece de un acabado más pulido. Aunque los gráficos cumplen y el juego es entretenido, la optimización deja que desear, ya que consume más recursos de los necesarios, lo cual termina afectando al rendimiento del PC.

Used Cars Simulator: Descubre el desafío de convertirte en un experto en la compraventa de coches usados. Desde lidiar con compradores difíciles hasta tomar decisiones rápidas, cada movimiento cuenta. Compra, vende, negocia, y si las cosas se complican, puede que tengas que huir de la policía. ¿Serás capaz de prosperar en un mundo donde la astucia es la clave del éxito? Trust17

6.5
von 10
2025-04-09T09:13:09+0200
Used Cars Simulator estará disponible en PC (Steam) a partir del 9 de abril de 2025 en acceso anticipado. Prepárate para dirigir tu propio taller, reparar y personalizar vehículos, y explorar un mapa abierto lleno de oportunidades y desafíos.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio