Valve filtra accidentalmente un prototipo inicial de Left 4 Dead

Valve filtra accidentalmente un prototipo inicial de Left 4 Dead

A raíz de la última actualización de Counter-Strike 1.6, los empleados de Valve “accidentalmente” agregaron al juego un prototipo inicial de Left 4 Dead llamado Terror Strike. La comunidad del juego no tardó en descubrir el contenido y encontrar formas de acceder a él.

A pesar de no ser la primera vez que aparece un prototipo jugable del juego en Internet, nunca antes había sucedido a través de medios oficiales. El mapa personalizado tuvo que adaptarse para poder ser accedido, pero conserva las ideas originales de Valve para el juego.

La versión preliminar de Left 4 Dead utiliza los modelos de CS 1.6 para crear una experiencia en la que el jugador debe llegar a una casa y plantar una bomba. En su camino, debe lidiar con una serie de zombis, que en realidad son miembros del equipo terrorista que corren hacia él con cuchillos y reaparecen en el mapa zombie_city después de morir. Después de instalar el artefacto explosivo, todos los zombis aparecen en el mapa a la vez.

Según ex empleados de Valve, el primer prototipo de Left 4 Dead fue duramente criticado por el director del estudio, Gabe Newell. Nadie sabía realmente cómo equilibrar los juegos con multijugador asimétrico y un elemento PvP.

El “filtro oficial” ocurre en la misma semana en que Chet Faliszek, líder de producción del juego, comenzó a revelar algunas historias interesantes sobre los bastidores de su creación. En una entrevista, reveló que terminó en el cargo por accidente, después de haber sido reclutado para crear los guiones de la aventura.

Faliszek también explicó por qué, a pesar de su popularidad, Left 4 Dead fue reemplazado por su secuela menos de un año después de su lanzamiento. Según él, esto se debió a que el juego llegó a las tiendas en un estado tan roto que Valve decidió que era mejor apostar en otro proyecto que en arreglarlo.

La filtración de Terror Strike ofrece una visión fascinante de los primeros días de desarrollo de Left 4 Dead. Es interesante ver cómo el juego evolucionó desde un prototipo basado en PvP hasta el clásico cooperativo de hoy en día.

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