Los pilotos de MotoGP™ Celestino Vietti y Filippo Farioli se han unido al equipo de desarrollo de Milestone para asesorar en el desarrollo de MotoGP™24, la nueva entrega del videojuego oficial de MotoGP™. Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales para mejorar la física de conducción y crear una experiencia de juego más realista y desafiante.
MotoGP™24, la nueva entrega del videojuego oficial de MotoGP™, estará disponible próximamente, devolviendo toda la emoción de los campeonatos de motociclismo más prestigiosos del mundo a las consolas a partir del 2 de mayo de 2024.
Vietti y Farioli, estrellas emergentes en Moto2™ y Moto3™ respectivamente, fueron invitados a las oficinas de Milestone en Milán para ofrecer su feedback sobre el comportamiento de las motos en el juego. Su participación ha sido especialmente importante para mejorar la gestión de las fases de entrada y salida de las curvas, uno de los aspectos más complejos de la conducción en MotoGP™.
Gracias a las sugerencias de los pilotos, la jugabilidad de MotoGP™24 será más indulgente que en entregas anteriores, permitiendo a los jugadores alcanzar el límite de las posibilidades físicas de las motos de forma más controlada. Además, se ha implementado un nuevo sistema de frenado y manejo más preciso, que se asemeja al estilo de conducción utilizado por los pilotos profesionales.
Vietti sabe que la mejor manera de abordar una curva con una Moto2™ es retrasar el punto de frenado y luego frenar lo más fuerte posible. Frenar con demasiada fuerza en la curva obviamente causará un salto de la rueda delantera, pero en comparación con años anteriores, la potencia de frenado será mucho más manejable para los jugadores, para que puedan ejercer una mayor influencia en una de las fases más decisivas de las carreras de motos. Además, una vez liberados los frenos, se ha modificado el comportamiento de la moto para que sea más suave y maniobrable durante los cambios rápidos de dirección. Mientras se inclina, será importante levantar la moto rápidamente para reducir el tiempo de inclinación y liberar toda la potencia en la fase de salida. Aquí, la ausencia de sistemas de control electrónico jugará un papel importante al conducir una Moto2™ en comparación con una MotoGP™, ya que los jugadores tendrán que encontrar el porcentaje correcto de aceleración para descargar toda la potencia disponible sin sufrir una caída lateral; para ello, se ha implementado un sistema de entrega de potencia más suave.
Las motos de Moto2™ en particular se sentirán más inestables al inicio de la fase de frenado, lo que obligará a los jugadores a ser más precisos en su manejo. También se ha mejorado el comportamiento de la moto en los cambios rápidos de dirección, para una experiencia de conducción más fluida y realista.
En general, las sesiones de prueba con Vietti y Farioli han sido fundamentales para crear un modelo de conducción que, si bien mantiene su naturaleza simuladora, valorará mejor las habilidades individuales de cada jugador, acercando su experiencia a la de los pilotos reales.
MotoGP™24 estará disponible a partir del 2 de mayo de 2024 para PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch™ y Steam.