Xbox: el mercado de la realidad virtual todavía es demasiado pequeño para mantenerse al día.
A diferencia de PlayStation, Xbox le sigue dando la espalda a la realidad virtual y al parecer, no lo hará en un futuro próximo.
El jefe de Xbox Game Studios, dijo que el mercado de la realidad virtual y aumentada en este momento todavía es demasiado pequeño para que tenga sentido ingresar a él.
Durante una entrevista reciente, Matt Booty (máximo responsable de Xbox Game Studios) señaló que, para tener éxito, necesitan que los juegos puedan llegar a unos 10 millones de jugadores, lo cual es inalcanzable en la escala actual del mercado de la realidad virtual.
“Creo que solo tenemos que esperar un poco hasta que la audiencia esté allí. Somos muy afortunados de tener grandes IP que se han convertido en franquicias de tiempo completo con grandes comunidades. Tenemos diez juegos que han llegado a 10 o más millones de jugadores, lo cual es toda una hazaña. Es el tipo de escala que los juegos necesitan para tener éxito, pero con AR y VR, eso simplemente no va a suceder todavía”.
Parece que Xbox no entrará pronto en el mercado de la realidad virtual, donde empresas como Sony, Valve, Pico y Meta ya tienen presencia.
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, a su vez, afirmó anteriormente que PlayStation VR2 tiene buenas posibilidades de superar a los primeros visores, que vendieron 5 millones de unidades a fines de 2019.
PICO Neo 3 alcanzó unas ventas de 500.000 unidades en el segundo trimestre de 2022 y PICO 4 tuvo unas ventas de menos de 800.000 unidades en dicho año.
PS VR2 se lanzó en febrero y en las primeras seis semanas se vendieron cerca de 600 mil dispositivos, lo que superó las ventas iniciales del visor original.
El visor estrella actualmente del mercado en este moment,o es Meta, según un informe de principios de este año, ha vendido casi 20 millones de visores Quest. Con estos datos concluimos, que para Matt Booty, no hay mucho espacio para que un juego tenga cerca de 10 millones de jugadores.
Los comentarios del máximo responsable de Xbox Game Studios pueden decepcionarnos a los usuarios de realidad virtual, que disfrutamos estos juegos de otra manera muy especial. Pero las cifras de ventas arriba mostradas, tal vez nos puedan sugerir que tenga algo de razón en todo ello y que el impulso inicial que volvió a dar PS VR2 se haya detenido. El numero de juegos anunciados tras el lanzamiento de PS VR2 ( mas de 40) se ha ido ralentizando, en el Playstation Showcase no se mostró nada especialmente nuevo enfocado a la realidad virtual.
Con respecto a la parte que le toca a Meta, lleva tiempo centrándose en juegos a nivel standalone, no dependientes de PC. En contra de esa política estamos los llamados entusiastas de la VR, (me incluyo), que estamos esperando que estos juegos salgan a su vez en PC, para poder disfrutar de los llamados triple A en VR, que son mas bien escasos en este tiempo. Entre tanto seguimos disfrutando los mod VR que reciben algunos juegos triple A, para acercarse a un juego nativo de realidad virtual y esperando el Universal Unreal VR Injector, un sistema que daría soporte VR a cualquier juego creado con Unreal Engine.
Con esto concluyo afirmando que la VR sigue creciendo, pero a un ritmo muy lento al contrario del que me gustaría ver.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]