Portal de Noticias y Videojuegos

Agrega “multijugador” a cualquier juego de Unity

Agrega “multijugador” a cualquier juego de Unity

Gomps significa G eneric Online M ulti p layer S ystem

No muy a tardar, habrá una excelente herramienta gratuita, llamada Gomps, que agrega funciones básicas de “multijugador” a cualquier juego de Unity para un solo jugador.

Gomps le permite agregar una funcionalidad multijugador muy básica a cualquier juego de Unity para un solo jugador con configuración mínima o nula. Esto significa que puedes ver a otros jugadores a tu alrededor en el mundo del juego en tiempo real (representados por la linda mancha Gomps), identificados por su ID de Steam.

La aplicación Gomps Manager facilita la búsqueda de todos los juegos compatibles. Puede ejecutar Gomps con cualquier juego compatible de su biblioteca de Steam, o simplemente colocar cualquier otro exe del juego en la ventana del Administrador de Gomps para instalaciones manuales.

También puedes escribir notas y dejarlas en los mundos del juego, para que puedas comunicarte con otros jugadores de forma asíncrona y dejar pistas. Para hacer esto, debe usar el sitio web de Gomps Companion. Puede usar este sitio web desde un dispositivo móvil, desde el navegador superpuesto de Steam o de cualquier otra forma que elija. De esta manera puedes escribir notas sin tener que pausar el juego.

Gomps se basa en configuraciones de fuente abierta para que cada juego se vea lo mejor posible, pero muchos juegos funcionan con configuración cero. Los juegos en primera persona generalmente funcionan de inmediato, pero casi cualquier género puede hacerse compatible con Gomps con una configuración personalizada. Esto incluye juegos en tercera persona, juegos de desplazamiento lateral en 2D, juegos de arriba hacia abajo, etc.

Actualmente, Gomps solo es compatible con Unity, pero es de esperar que en el futuro sea compatible con otros motores, como Unreal Engine. El trabajo para admitir otros motores aún no ha comenzado, y es posible que nunca suceda, ¡así que no hay promesas allí!


Lo que no es Gomps


Cuando juegas un juego con Gomps, cada jugador sigue jugando su propio juego para un solo jugador. No puedes “observar” los juegos de otras personas a través de Gomps, ya que todo lo que ves es su posición en el mundo del juego en el que te encuentras. Gomps no sincroniza mágicamente el juego de cada jugador para que los mundos sean consistentes. Gomps no afecta la mecánica de los juegos que se juegan, por lo que no puede convertir un juego para un solo jugador en una experiencia cooperativa completa, ni competitiva. Todo lo que obtienes es un montón de fantasmas flotando a tu alrededor, que se encuentran en el mismo lugar que tú en su propia instancia del juego. Puedes interactuar con estos jugadores mediante mensajes de texto y, eventualmente, otros tipos de interacciones como “burlas”, pero siempre serán puramente visuales y no tendrán ningún efecto en el juego que estás jugando.


Es una herramienta muy buena que puedes descargar desde aquí . Como se dijo, Gomps solo es compatible con Unity Engine en este momento. Sin embargo, su creador planea agregar soporte para Unreal Engine (y otros motores) en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad