Una publicación de trabajo sugiere que las dos compañías tecnológicas, Amazon Games y Netflix están desarrollando juegos utilizando Unreal Engine 5. Hablamos de juegos triple A, grandes producciones.
Netflix y Amazon han estado construyendo sus propios estudios de juegos con la intención de desarrollar juegos multiplataforma AAA. Esta es una noticia interesante, porque las dos compañías, ingresaron al mundo de los videojuegos en los últimos años y todavía están trabajando para encontrar su lugar en la industria y su propia identidad precisa.
El anuncio de trabajo de Amazon está buscando un Game Engineer para un juego multijugador triple A hecho con la última versión de Unreal Engine. Los solicitantes con experiencia previa en el uso del motor de Epic Games serán preferidos a los demás.
El juego mencionado en la publicación de trabajo es un título no anunciado, pero el equipo que lo está creando actualmente tiene desarroladores veteranos de la industria, con personas provenientes de títulos como Destiny, Bioshock Infinite, Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, World of Warcraft, EverQuest, EverQuest2, PlanetSide 2 y H1Z1.
Hace algún tiempo se habló de un juego de servicio en vivo triple A multijugador desarrollado por Amazon, pero no está claro si es lo mismo que el anuncio. Ambas ofertas de trabajo son para el estudio con sede en San Diego. Este es también el mismo estudio de Amazon Games cuyo jefe renunció a principios de este año .
Curiosamente, Amazon parece haber abandonado Lumberyard, un motor propietario basado en CryEngine, con el que desarrolló New World y el abandonado Crucible.
Lumberyard se basó en CryEngine, un motor que se creó principalmente para admitir juegos de disparos en primera persona de un solo jugador a pequeña escala , y no los juegos MMO de mundo abierto a gran escala que Amazon estaba desarrollando. Un juego debe optimizarse para el motor en el que se ejecuta, y las cosas se ponen raras si no encaja. Es por eso que los viejos juegos de carreras de EA tienen mecánicas de armas escondidas porque Frostbite fue hecho para FPS.
Eventualmente, Amazon terminaría el desarrollo de Lumberyard y entregaría el desarrollo y la administración a la Fundación Linux, y el nuevo motor pasaría a llamarse motor Open 3D. Según los antiguos desarrolladores, Lumberyard era un motor de pesadilla para desarrollar, con Amazon Games luchando por desarrollar sus títulos multijugador debido a problemas técnicos derivados del motor. La empresa dedicó años y millones de dólares a desarrollar su propio motor interno, Lumberyard.
Amazon actualmente planea publicar otros juegos basados en Unreal Engine, como el próximo juego Tomb Raider de Crystal Dynamics. Sin embargo, ese juego es un título de terceros, el juego mencionado en la publicación de trabajo es un título propio desarrollado internamente por Amazon.
Netflix también está buscando un ingeniero de renderizado principal para un juego triple A multiplataforma, una publicación de trabajo así lo menciona. Los candidatos ideales deben tener experiencia en el uso del motor de Epic Games, ya que el juego se ejecutará en Unreal Engine.
Joseph Staten de 343i, un desarrollador original de HALO, se unió recientemente a Netflix para trabajar en juegos multiplataforma. Netflix se toma en serio los juegos multiplataforma.
Tiene actualmente 200 millones de suscriptores, y es probable que puedan utilizar esa base masiva de suscriptores y ofrecer un servicio de transmisión en la nube similar a Game Pass o Geforce Now incluido con la suscripción de Netflix.
Prácticamente no se sabe nada del juego, pero se sabe que Netflix está trabajando en juegos triple A live service, que se sumarán a los títulos móviles que se ofrecen con la suscripción a la plataforma.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]