Portal de Noticias y Videojuegos

¿Una IP NUEVA TRIPLE A multiplataforma en NETFLIX?

¿Una IP NUEVA TRIPLE A multiplataforma en NETFLIX?

El exdirector creativo de Halo y Destiny se une a Netflix Games para desarrollar una IP original AAA multiplataforma


Joseph Staten, co-creador de las franquicias Halo y Destiny, ha anunciado que se unirá a Netflix Games para trabajar en el título AAA del estudio, que será multiplataforma y contará con un IP original.

En mi vida laboral, no hay nada que ame más que colaborar con otros para construir mundos llenos de personajes icónicos, misterios profundos y aventuras interminables. Así que hoy estoy encantado de anunciar que me uní a Netflix Games como director creativo para un nuevo juego multiplataforma AAA y una propiedad intelectual original. ¡Vamos!

Joseph Staten

El título AAA de Netflix Games en realidad se descubrió a través de una serie de ofertas de trabajo que estaban disponibles en noviembre del año pasado. Los listados tenían como objetivo contratar talento que trabajaría en “un nuevo juego AAA para PC“. Staten también reveló en su anuncio que el juego estará disponible en más de una plataforma, mientras que las listas originales lo citaban como un título para PC.

Staten fue miembro durante mucho tiempo en Bungie y Microsoft, y se desempeñó como líder creativo “responsable de desarrollar los cimientos de la historia del universo Halo” y escribió “historias en serie de varias temporadas y ficción expandida” para Destiny como líder co-creativo.

En 2013, antes del lanzamiento del Destiny original, Staten dejó Bungie después de 15 años, para volver a unirse a Microsoft y trabajar con el grupo editorial global de Xbox Games StudiosSe unió al desarrollador de Halo 343 Industries en 2020 para trabajar en Halo Infinite y lanzar el juego en Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Con todo, Halo Infinite es una entrada digna a esta legendaria franquicia. Eso es un logro en sí mismo. Pero lo que realmente aprecié es el hecho de que 343 se arriesgó. Estos riesgos son cosas que podrían haber agriado por completo la experiencia y rechazado incluso a los fanáticos más acérrimos de la franquicia. Sin embargo, al final, esos riesgos valieron la pena. Infinite es, en mi opinión, el mejor título de Halo de 343 hasta el momento, y no podría estar más emocionado de ver a dónde va desde aquí.

Nuestro objetivo es desarrollar una amplia cartera de juegos, en diferentes géneros y formatos, porque creemos que todos pueden disfrutar de los juegos si descubren uno (¡o varios!) que sea adecuado para ellos”

Leanne Loombe, vicepresidenta  para juegos externos en Netflix

La contratación de Staten señala una inversión clave de Netflix para su división de juegos, que el mes pasado anunció que tenía 16 juegos en desarrollo en sus estudios de juegos internos y 70 en desarrollo con socios externos. Los estudios de juegos propiedad de Netflix incluyen Night School Studio, Boss Fight Entertainment, Next Games, Moonloot y Spry Fox.

Netflix inició su incursión en los juegos en 2021, centrándose principalmente en juegos móvile, como Stranger Things, Spiritfarer , Terra Nil , Immortality , Poinpy y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge a plataformas móviles como parte de una suscripción regular de Netflix.

La compañía hace también mas adaptaciones de juegos para Netflix, incluidos éxitos como Arcane , el spin-off de League of Legends , The Cuphead Show y el anime Cyberpunk: Edgerunners, y próximos proyectos basados ​​en BioShock, Dragon Age, Pokémon y Tomb Raider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad