Portal de Noticias y Videojuegos

Amazon Luna finalmente llega a España

Amazon Luna finalmente llega a España

La oferta de servicios de juego en la nube en España acaba de ampliarse. Amazon Luna acaba de aterrizar en nuestro país

El campo de los juegos en la nube es particularmente cambiante y puede ser de doble filo. Si bien Google se acabó quemando con Stadia, Amazon está expandiendo su actividad a más territorios europeos. El servicio de juegos en la nube Luna ahora está disponible en España y en algunos países vecinos. Como beneficio adicional, Amazon revela las ventajas de las que podrán beneficiarse todos sus suscriptores sin costo adicional.

Amazon Luna solo estaba disponible en unos pocos países hasta ahora: Estados Unidos, así como Canadá, Reino Unido y Alemania desde marzo de 2022. Un año y medio después, el servicio llega a nuestras tierras con todos los beneficios que conlleva. Es posible disfrutar de tus juegos de PC a través de los servidores de Amazon, pero también descubrir títulos en una gran cantidad de plataformas.

En Amazon Luna los juegos no se ejecutan localmente sino en servidores AWS, que nos quita la necesidad un ordenador o consola determinada.

Pero para poder acceder a esta alternativa tendremos que cumplir una serie de requisitos sencillos. Un dispositivo compatibleAmazon Luna funciona en teléfonos iOS y Android, computadoras Windows y Mac, así como en tabletas Amazon Fire y algunos televisores Samsung.

Una buena conexión a Internet, la recomendada es de al menos 10 Mbps, algo muy fácil de cumplir en la mayoría de ámbitos con la llegada de la fibra óptica. Lo que si es cierto es que es mejor disponer de una buena conexión para tener una mejor experiencia de juego. 

Amazon Luna necesita un mando, podremos utilizar el controlador Luna de Amazon o mandos de Xbox, PlayStationContando de inicio que necesitaremos una suscripción.

En España, el servicio tendrá las mismas características que en cualquier otro lugar, incluida Francia e Italia a partir de hoy también. En primer lugar, se ofrecerá un pequeño catálogo de juegos a los suscriptores de Amazon Prime. Así, podrán acceder a algunos títulos renovados en juegos en la nube.

Parte de ellos será accesible a través de Luna. Todo esto obviamente está disponible sin coste adicional, lo cual es una verdadera ventaja para aquellos que ya pagan una suscripción con Amazon.

  • Luna+ : una biblioteca de juegos que incluye títulos de varios géneros (acción, aventuras, carreras, clásicos) como Team Sonic Racing, Bob Esponja: La batalla por Fondo de Bikini o Batman: Arkham Knight.

Los suscriptores de Luna+ también tienen acceso a los mismos beneficios disponibles para los miembros de Amazon Prime, como Fortnite, así como la posibilidad de jugar juegos de PC de Ubisoft que ya poseen.

Precio: Luna+ está disponible por 9,99 euros al mes y tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días.

  • Ubisoft+ : un plan centrado en Ubisoft que brinda acceso a las últimas versiones. Incluye Assassin’s Creed Mirage y el próximo Avatar: Frontiers of Pandora. El plan también brinda acceso al catálogo de juegos populares del editor, incluidos Assassin’s Creed, Far Cry, entre otros.

Precio: Ubisoft+ está disponible por 17,99 euros al mes.

  • Jackbox Games : la alternativa más económica, disponible sólo en Luna. Incluye juegos como Quiplash, Trivia Murder Party o Drawful.

Precio: 4,99 euros al mes.

Amazon nos anunció la llegada del servicio en la nube Luna, junto a un mando dedicado que se conecta a los servidores de la compañía para reducir la latencia y permitir el juego multidispositivo. El mando Luna, un controlador creado para sacarle el maximo partido al servicio y que cuenta con la tecnologia Cloud Direct, que se conecta directamente a los servidores de Amazon para reducir la latencia y permite cambiar de una pantalla a otra con facilidad, sin necesidad de emparejamientos ni configuraciones adicionales, por ejemplo, pasar de Fire TV al telefono.

El mando Luna ya esta disponible en Amazon con un precio especial de lanzamiento de 39,99euros hasta el 27 de noviembre. Su precio habitual será de 69,99 euros. Puede llegar adquiriese un clip para utilizarlo en teléfonos móviles.

¿Tendrá éxito Luna en ganar? Nada predice hoy que el servicio de la firma no correrá la misma suerte que sus pares. Sus portavoces se negaron a revelar los números de Luna en los Estados Unidos, aunque están satisfechos con el éxito de la plataforma, que está impulsando su expansión en Europa. Hoy en día, se puede acceder a 99 juegos en la nube a través de Luna+, así como a muchos otros si ya los tiene en versión para PC. Varias otras características parecen funcionar a su favor, como la posibilidad de vincular sus cuentas de Ubisoft, Epic Games, Discord y Twitch en el servicio. No se planea ninguna integración en las consolas domésticas por ahora, pero el servicio está disponible en Fire TV, PC, Mac, Chromebooks, iPhones, iPads, dispositivos Android y ciertos televisores inteligentes Samsung y LG.

Recuerda que para canjear los juegos de Amazon Prime Gaming, se requiere tener Amazon Prime, si aún no dispones de este servicio puedes empezar una prueba gratis de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad