Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] A todo vapor con Train Valley 2!!!

[Análisis] A todo vapor con Train Valley 2!!!

Tengo que decir que me pareció curioso cuando vi este juego por primera vez, ¿un juego de trenes y puzzles en vista isométrica en el que gestionar recursos?, ¿Dónde tengo que firmar?. Train Valley 2 es una secuela de su homónima, pero no presenta una continuidad en su historia.

El Juego en sí no tiene una historia que contar, sino objetivos estructurado en Eras (vapor, industrial, eléctrica, globalizadora y espacial), en total unas 50 misiones que serán valoradas por medio de estrellas según se cumplan los objetivos.

Train Valley 2 tiene una dificultad moderada que irá creciendo de forma progresiva cada vez que superemos las misiones. La verdad es que por el título esperaba un simulador de trenes y viajes, pero la gestión de recursos es algo que no sólo lo veo diferencial en este tipo de simuladores, sino que aporta un plus al juego.

Desarrollado por Flazm Interactive Entertainment, desarrolladora lituana creada en 2010 conocida por crear Train Valley y su secuela. Se publicó su acceso anticipado el 29 de marzo de 2018, y finalmente para todo el mundo el 13 de abril de 2019. El juego estuvo gratis en Epic Games  del 13 de Julio al 20 de Julio en 2023.

Trailer oficial extraído del canal de youtube: BlitWorks Games

Opinión y valoración:

En el apartado gráfico cumple sin más, los mapas son pequeños pero el diseño de los trenes y las eras mejoran un poco la calidad gráfica. A nivel de desarrollo es un juego simple y agradable a la vista con una dificultad moderada que te atrapa por momentos. El sonido y efectos son correctos sin más y dignos de un videojuego de trenes pero creo que la música no está a la altura de la aventura siendo muy básica aunque cumple básicamente con su objetivo de acompañarte mientras juegas.

Train Valley 2: Community Edition: Catalogaría a Train Valley 2 como un juego casual de gestión de recursos para días de lluvia, no aporta una historia que continuar sino objetivos que superar, lo veo como un buen juego gratuito de móvil pero no tan bueno como para dar un gran salto a las videoconsolas. Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 6.5 sobre 10 porque a pesar de ser un juego muy básico, hay aspectos que pueden llegar a tocar tu lado competitivo si logras superar su tutorial tan nefasto. Sephyrot69

6.5
von 10
2024-01-29T21:20:40+0100

Dónde Conseguirlo:

Train Valley 2: Community Edition está disponible para PlayStation (4 y 5), Xbox (S/X/One), Nintendo Switch y PC a un precio aproximado de 25 euros en consolas y 15 euros para pc (Steam y Epic games).

En dispositivos móviles tienes Train Valley 2 de forma gratuita en android y iphone.

Train Valley Collection está disponible en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch a un precio aproximado de 55 euros.

Train Valley 2 fue lanzado inicialmente en formato digital para Microsoft Windows el 15 de abril de 2019 y en consolas la Community Edition el 23 de noviembre de 2023.

Mejor Precio
Train Valley Collection – Deluxe Edition – NINTENDO SWITCH
  • CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Train…
  • HISTORIA ENVOLVENTE: Sumérgete en…
  • MODO DE JUEGO DESAFIANTE:…
  • GRÁFICOS Y PERSONAJES: Explora…
  • CONTENIDO DEL JUEGO: Train Valley…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad