[Análisis] Brothers: A Tale of Two Sons Remake ¿Vale la pena?

En 2013, Josef Fares junto con Starbreeze Studios, creo “Brothers: A Tale of Two Sons”, una experiencia cooperativa, pero no cooperativa, es decir, un mismo jugador controlaba a los dos hermanos en la aventura. Tras mas de 20 años, la editora 505 Games ha decidido relanzar el juego con una versión actualizada. La mecánica y la historia se mantienen intactas, pero se han actualizado los gráficos y la banda sonora, para adaptarlos a las plataformas actuales. Aquí es cuando nos preguntamos, ¿Vale la pena el remake?…

La trama se mantiene intacta: un cuento donde dos hermanos se embarcan en una búsqueda crucial para salvar la vida de su padre, con una enfermedad mortal. Impulsados por la esperanza y el amor, los hermanos emprenden una desafiante misión: encontrar el “agua de la vida”, la única cura para la enfermedad que aqueja a su padre. El fracaso no es una opción, por lo que deberán apoyarse mutuamente y aprovechar sus habilidades únicas para protegerse y superar los obstáculos que se interpongan en su camino.

En este viaje, la confianza, la valentía y el ingenio serán tus armas más preciadas. Tendrás que abrirte paso, enfrentarte a criaturas fantásticas y resolver “puzles” para seguir progresando.

No esta doblado a ningún idioma, ya que el juego utiliza su propio lenguaje inventado.

La mecánica también se mantiene fiel al original. Controlas al hermano mayor con el joystick izquierdo, utilizando el gatillo izquierdo para interactuar con objetos como cuerdas y puertas. De igual forma, el joystick derecho y el gatillo derecho controlan al hermano menor. Para facilitar el manejo de los dos hermanos, te recomiendo un truco: coloca al hermano mayor a la izquierda de la pantalla y al hermano menor a la derecha. De esta forma, cada joystick controlará al hermano correspondiente.

Olvídate de la coordinación, si hasta Pepe Viyuela y su escalera podrían hacerlo, tú también. El juego te quiere facilitar la vida haciendo los saltos por ti, restándole jugabilidad, a mi modo de verlo.

Brothers se alza como una aventura en un viaje junto a dos hermanos, con momentos emotivos que son el pilar fundamental de la experiencia. La progresión natural del juego te guía de forma sutil e intuitiva. Siempre hay pistas claras sobre qué debes hacer a continuación, y con qué elementos del entorno puedes interactuar para avanzar, es complicado quedarse atascado.

La nueva versión de Brothers presenta un apartado visual completamente renovado, con una Iluminación más realista y dinámica. Los modelos de los personajes son más detallados, resumiendo, un rediseño general.

Si bien el modo cooperativo en el remake de Brothers es opcional, su inclusión ha generado cierta polémica, ya que originalmente no fue diseñado así. Soy de los que opina que esta opción lo mejora, más aún, para aquellos que comparten la vida con pequeños aventureros, mis dos hijas me acompañan en este apasionante hobby.

Brothers: A Tale of Two Sons Remake: El remake de Brothers conserva tanto las virtudes como los defectos del original. Su narrativa y sus controles únicos, se ven contrarrestados por una duración breve y puzles poco desafiantes. El apartado visual renovado y la experiencia, podrían hacer pasar por alto estos aspectos negativos. Es una experiencia recomendable para aquellos que buscan una aventura emotiva y no hayan jugado el original. Para aquellos que buscan ahorrar dinero o que simplemente lo vayan a jugar solos, la versión de 2013 sigue siendo una opción muy válida. Esta versión se enfoca principalmente en mejorar el apartado visual y ofrecer la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo. Cabe preguntarse cuántos jugadores se sentirán atraídos por esta reedición para justificarla. RobertBill1979

6
2024-04-07T15:39:06+0200

Brothers: A Tale of Two Sons Remake está disponible actualmente en PC (Steam), Playstation 5 y Xbox X/S.