La desarrolladora Studio FreshDoh! y la editorial Devsisters Corporation creadora de CookieRun para dispositivos móviles. Como ya os contamos en una noticia han sacado este 30 de Septiembre un nuevo juego esta vez de Realidad Virtual, CookieRun: Darknest Night, a diferencia de sus juegos de móviles en este, tú eres el protagonista en primera persona, y deberás pelear, y derrotar al mal por ti mismo.

Se trata de un juego de acción y aventura para Meta quest 2, 3 y Pro, según nos cuentan tienen pensado sacarlo también a futuro para Pico, PSVR2 y SteamVR en versión PC.

Tendremos un poblado principal donde hallaremos tiendas, un lugar donde descansar y practicar.

Durante el juego seremos la galleta valiente, que según la profecía hemos sido destinados a liberarlos del mal y ayudarlos a escapar del castillo. La historia es un cliché si, pero en el caso funciona muy bien, siendo adecuado tanto para adultos como para los más pequeños ya que no tiene una alta dificultad pero es muy divertido, además de introducir elementos RPG como la mejora de equipamiento. Y muchos personajes secundarios así como diferentes mecánicas de juego y puzzles.

La galleta mago nos guiará al inicio de la aventura

Durante nuestra aventura encontraremos compañeros que nos ayudarán, y pequeñas Gotas con habilidades que si las liberamos nos permitirán avanzar gracias a sus habilidades, en algunos momentos veremos cinemáticas (nuestra perspectiva cambia y vemos la escena desde arriba pero manteniendo el entorno VR) donde tendremos que agitar los mandos o seguir las instrucciones para salir victoriosos.

En las tiendas podremos reponer, comprar, vender y mejorar.

Cuenta con un sistema de tienda con compra/venta además de un herrero que nos vende y mejora el equipamiento, además como hemos visto en otros juegos como The Walking Dead, tenemos la ya clásica mochila de la VR que funciona muy bien, donde podremos llevar un arma en cada hombro, un par de objetos para curarnos en el cinturón como acceso rápido además de los objetos de misión y otros que vayamos encontrando para vender o mejorar equipamiento.

Combatiremos con armas cuerpo a cuerpo y a distancia

Dispondremos también de una libreta donde nos indicará el mapa, y las misiones tanto principales como secundarias. El juego no es muy extenso, aunque se trata del capítulo 1, tienen pensado desarrollar hasta 3 partes en total. Esta primera parte dura al rededor de las 7 horas si vamos directos a hacer solo la historia, y si nos paramos un poquito a hacer lo secundario y encontrar los cofres y tesoros ocultos nos llevará entre 10/11 horas.

Podremos golpear y defendernos de los enemigos, además de devolver proyectiles.

El combate es muy divertido ya que con armas cuerpo a cuerpo deberemos golpear y defendernos, además de devolver proyectiles golpeándolos, además contamos con armas a distancia con diferentes tipo de munición. También deberemos enfrentarnos a jefes finales, donde variarán su estilo y combate. Todo esto sumado a la exploración, hacen de este juego una muy buena forma de divertirse.

El juego por ahora es exclusivo de Quest y cuesta 24.99€ si lo compráis a través de nuestro enlace lo tendréis un 25% más barato haciendo CLIC AQUÍ.

CookieRun: The Darknest Night: Nos encontramos ante un juego divertido y lleno de curiosidades, como magos, guerreros, videntes e incluso zombies! con algunos puzzles que aunque no son muy complejos nos harán mucho mas amena la experiencia. En general diría que es un muy buen juego sobre todo para iniciar a los más pequeños pero no por ello menos recomendable para ¡Un par de tardes de diversión si ya no eres tan pequeño! ¡Nosotros os lo recomendamos! MrSefirot

7
2023-12-01T17:51:25+0100