Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Creepy Tale: Some Other Place – Un viaje espeluznante al estilo de Tim Burton!!!

[Análisis] Creepy Tale: Some Other Place – Un viaje espeluznante al estilo de Tim Burton!!!

Creepy tale: some other place es la cuarta de una serie de historias de terror independiente desarrollada por Creepy Brothers. El juego transmite una atmósfera espeluznante en forma de click and point, llena de enigmas y puzzles de lo más desafiante.

La historia nos adentra en una mañana de otoño donde nuestro héroe Marlin, tenía planeado un tranquilo día de pesca alejándose de sus otros dos hermanos. Sin embargo, su destino toma un giro inesperado cuando una serie de eventos desafortunados lo transportan a un lugar espeluznante conocido como “otro lugar”, tal como indica el título del juego. Así pues, deberás encontrar el camino a casa resolviendo acertijos y ayudar a los seres amistosos del “otro lado”.

Creepy Tale: Some Other Place – Un viaje espeluznante al estilo de Tim Burton

Creepy tale: some other place es la cuarta parte de una serie de aventuras gráficas de terror. Los tres primeros juegos: Creepy Tale, Creepy Tale 2 y Creepy Tale 3: Ingrid Penance fueron lanzados en 2019, 2021 y 2023 respectivamente por Creepy Brothers Studio, al año siguiente sacaron esta nueva entrega muy parecida a sus predecesoras en su estilo.

El apartado gráfico es un claro homenaje a los cuentos clásicos y esos mundos diseñados por Tim Burton, en los que predomina una atmósfera oscura pero romántica, donde los protagonistas de sus historias tienen un pequeño haz de luz y esperanza. Los personajes están dibujados a mano con un estilo sencillo y sus entornos, unidos a la extraordinaria banda sonora, crean un mundo único donde puede ocurrir cualquier cosa.

Su jugabilidad es sencilla, como cualquier click and point donde podrás usar los botones de dirección para andar y los sticks para apuntar con el cursor donde interactuar, pudiendo así resolver la variedad de puzzles.

Guía en español, sin comentarios extraída de mi canal de youtube: Sephyrot69

Opinión y valoración:

Si te gustan las historias de terror al más puro estilo Tim Burton con un apartado gráfico parecido a los dibujos de los cuentos de hadas pero en un tono más oscuro donde el protagonista eres tú, no te lo pienses. Su narrativa es inmejorable, y la banda sonora te sumerge en una atmósfera espeluznante.

El juego está lleno de puzzles y tu ingenio será la clave para avanzar. Los puzzles, te pondrán a prueba, y aparecerán sin mucha explicación. A pesar de la falta de instrucciones explícitas, intuitivamente llegarás a conseguir una solución para seguir avanzando.

Creepy tale: some other place es un juego que sobresale en su género, realmente estoy deseando jugar a las anteriores entregas después de probar esta cuarta parte. Es difícil no encontrar un parecido a esos relatos o cuentos fantásticos de los famosos escritores alemanes los Hermanos Grimm.

Creepy tale: some other place: Llegado el momento de la valoración le otorgaría una nota de 9 sobre 10, su historia me atrajo desde el inicio al fin, me agarró y me sumergió de lleno con su ambiente y efectos. Los acertijos a pesar de ser sencillos, pueden llegar a ser un desafío no frustrante. Entonces ¿porque no es un 10 perfecto?, hay dos cosas que han influido para no conseguir el máximo de nota: El Juego me echó varias veces de la partida (menos mal que hay puntos de guardado automático), y sobre todo, se me hizo muy corto, en apenas hora y media puedes acabártelo. A pesar de todo es una saga que no te deberías perder. Sephyrot69

9
von 10
2024-06-18T19:16:19+0200

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Creepy tale: some other place en formato digital a un precio aproximado de 10 euros tan sólo para Pc (Steam), aunque seguramente saldrá en consolas próximamente como ocurrió con sus predecesoras

Creepy tale: some other place ha sido lanzado el 30 de mayo de 2024 para Pc en formato digital, aunque seguramente salga en consolas próximamente como ha ocurrido con sus predecesoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad