Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Defector: un thriller cinematográfico de espías en VR

[Análisis] Defector: un thriller cinematográfico de espías en VR

De los desarrolladores de Wilson’s Heart, Twisted Pixel y Oculus Studios, nos llegó Defector, el juego de acción y espías en realidad virtual. Defector es un juego de realidad virtual con una historia de espionaje, con todos los alicientes necesarios: sigilo, disparos, persecuciones, mentiras...

Toda la historia es llevada con un carácter cinematográfico, apoyada con unos muy buenos diálogos y voces. Aunque con la particularidad de solo estar disponible en ingles, una vez mas se olvidan de la enorme comunidad hispanohablante.

El juego comienza por todo lo alto, “siendo tu primera misión en pleno vuelo.” Tu objetivo es obtener información de un traficante de armas, y para ello puedes acceder al perfil de cada persona que te encuentres y obtener información relevante mediante los diálogos, encontrándonos en ello con posibles opciones correctas y erróneas.

Una de las características más interesantes del juego es que las respuestas incorrectas pueden provocar la muerte del jugador. Esto añade un elemento de tensión y riesgo a la experiencia, ya que debemos pensar cuidadosamente las respuestas.

Esto nos permitirá afrontar las decisiones de forma diplomática (aprovechando la información obtenida) o de una forma mas violenta. Una historia de caminos entrelazados, que dotan al juego de cierta rejugabilidad, con una serie de retos que se nos propondrán a lo largo de cada misión.

Podremos contar con un arsenal bastante variado y algunas de las armas, podrán ser “muy originales” en cada misión, pudiendo prender fuego a nuestros enemigos con algunas de ellas. La funda para las armas tiende a moverse y girar un poco. Esto puede causar que la munición se coloque en una posición poco natural, lo que dificultará la recarga de las armas, para acceder rápidamente a la munición.

El movimiento dentro del juego es una parte importante de la experiencia de los juegos en Realidad Virtual, se puede ajustar en parte la comodidad, para mejorar la sensación en realidad virtual.

Defector: Defector no es especialmente largo, nos llevará a lo largo de cinco misiones. Todas ellas permiten explorar en mayor o menor medida. Los objetivos opcionales y los bonus podrán alargan la experiencia, sin llegar hacerse pesado. Extenderlo mucho más, probablemente hubiera sido contraproducente. Gráficamente, a pesar de ser un juego de 2019, destaca por encima de la media, con escenarios muy detallados. La parte de jugabilidad es desafiante y gratificante, hay muchas formas de completar los objetivos y nos encontraremos con una gran variedad de situaciones, peleas a puñetazos, persecuciones con obstáculos y varios mini juegos, que nos mantendrán entretenidos en todo momento. En definitiva, si buscar sentirte como Ethan Matthew en Misión Imposible y dejar de ser el Mortadelo de tu casa, no te puedes perder esta joya de juego. RobertBill1979

7
von 10
2023-01-22T12:54:03+0100

El juego de realidad virtual solo está disponible para Meta, en versión PCVR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad