Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Deliver Us The Moon: Salva a la humanidad de su extinción

[Análisis] Deliver Us The Moon: Salva a la humanidad de su extinción

La humanidad ha agotado los recursos naturales del planeta y se enfrenta a la extinción, en “Deliver Us The Moon”, la salvación de la humanidad comienza en la luna.

Esta aventura espacial de la desarrolladora independiente holandesa “KeokeN Interactive”, mana cierta inspiración de películas como “Interstellar” o videojuegos como “Dead Space”. Con un ambiente oscuro, a la par que intrigante y acompañado de unos muy buenos efectos lumínicos.


En esta historia, nos sumergiremos en un posible futuro distópico, cuya atmósfera se irá volviendo más y más inquietante a medida que avancemos en la trama. Para ello, tendremos que resolver pequeños puzles intuitivos que nos permitirán avanzar.

¿De qué trata el videojuego?


Deliver Us The Moon es un thriller de ciencia ficción que nos lleva a un futuro cercano apocalíptico: Año 2030, la humanidad ha agotado los recursos naturales de la Tierra. Ante la crisis energética, las potencias globales crearon la “World Space Agency”, que descubrió una prometedora nueva fuente de energía en la Luna: el denominado “Helium-3”.

Ahora, en el año 2059, se ha perdido toda comunicación con la base lunar y el acceso a su fuente de energía, fundamental para la supervivencia humana. Tu misión será viajar a la Luna para descubrir lo que ha ocurrido.

Opinión y valoración:

“Deliver Us The Moon”, a pesar de ser un juego independiente, pasaría por un “triple A”, su apartado gráfico es impresionante, dejando unas vistas e imágenes, que se quedarán grabadas a fuego en la retina del jugador.

La banda sonora te sumergirá de cabeza en la historia y te hará bajar la guardia por momentos.

Los puzles son sencillos y fáciles de resolver, no suponen un gran reto para el jugador y por lo tanto, no llegarán a frustrarte. La jugabilidad flojea un poco y sus controles son menos precisos, que la puntería de los soldados de asalto de “Star Wars”. La puesta en escena y la fluidez del juego te integran y sumergen en la experiencia.

La duración del juego es de unas 8 horas, pero incluso si te tomas tu tiempo para explorar, la historia está tan bien contada y entrelazada, que te mantendrá enganchado y con ganas de saber más en la investigación.

Otro punto fuerte, es que a pesar de la corta duración de este fantástico título, podrás moverte por varios escenarios como la Tierra, la nave espacial, la base e incluso la superficie lunar.
Un gran detalle que me ha parecido curioso, es que según el idioma que elijas, no sólo tendrás los subtítulos en dicho idioma, sino que los objetos como pizarras, revistas, póster o carteles, también vendrán traducidos al mismo idioma y eso se agradece mucho.

Deliver Us The Moon: Con un apartado gráfico impresionante, una banda sonora muy acorde, puzles permisivos, cojeando algo en su jugabilidad, pero con una puesta en escena absorbente. Mezclamos todo en la hormigonera gaming, y el resultado es de 8.5 sobre 10. Siendo un juego muy entretenido y sorprendente con un gran final bien cerrado pero por desgracia se me ha hecho muy corto. RobertBill1979

8.5
von 10
2023-12-15T22:08:13+0100

Dónde Conseguirlo:

Podrás encontrar este videojuego en formato digital para Steam, la tienda de Microsoft y Playstation Store a un precio aproximado de 25 euros. Como curiosidad, si te ha gustado su banda sonora original compuesta y dirigida por Sander van Zanten, podrás adquirirla en forma de dlc en steam a un precio de 10 euros.

Si pasamos al formato físico, lo encontraremos para PlayStation 4 y PlayStation 5 en Amazon, para Pc y Xbox en Fnac a un precio aproximado de 35 euros.

Mejor Precio
Deliver Us The Moon
  • Aborda problemas del mundo real
  • Mecánica de juego en primera y…
  • Complicados e ingeniosos…
  • Un enorme y abierto paisaje lunar…

Deliver Us The Moon fue lanzado inicialmente para Pc, Xbox One y Ps4 el 10 de Octubre de 2019 y mucho más tarde salió para Ps5, el 24 de Junio de 2022.

Agradecemos el artículo realizado a Sephyrot69amante del RETRO y de los buenos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad